Franco Colapinto y Alpine finalizaron 15tos y no pudieron avanzar a la Q3, la cual la comandó el McLaren del británico Lando Norris, quien se quedó con la “pole”, de cara al Gran Premio de Las Vegas.
El piloto europeo, líder del campeonato Mundial de Pilotos, se quedó con el mejor registro de la Q3, con un tiempo de 1: 47: 934seg.
El segundo registro fue para el neelandés y actual monarca de la categoría, Max Verstappen a 0.323seg, mientras que el podio lo tuvo al español Carlos Sanz (Williams)oir 0.869seg,
La segunda tanda clasificatoria llegó con un cambio total respecto a la Q1: la lluvia se disipó, la pista quedó húmeda pero cada vez más seca y la ventana para marcar tiempos fuertes se volvió extremadamente corta. En ese contexto, Franco Colapinto salió decidido a meterse entre los mejores.
Con diez minutos por delante, el argentino abrió su primera vuelta rápida y se colocó 5°, mostrando ritmo sólido en los sectores donde el asfalto todavía estaba delicado. Pero a medida que la pista mejoró, los tiempos cayeron y el bonaerense retrocedió al 10° lugar, posición con la que se mantuvo en gran parte del segmento.
A falta de 4m15s, Colapinto apostó por una vuelta al límite para intentar meterse en la conversación de la Q3. Sin embargo, cuando el reloj marcaba el último minuto, un pequeño despiste le hizo perder la vuelta ideal y lo dejó en el 15º puesto, ya sin margen para recuperarse.
Sumado a esto, un trompo final que confirmó la imposibilidad de mejorar y quedó a 1.12 segundos del corte.
En paralelo, su compañero Pierre Gasly sí logró cerrar una vuelta limpia y avanzó a la Q3 desde la 7ª posición.
Colapinto quedó eliminado, pero mostró garra, velocidad y una lectura excelente en las condiciones mixtas. Su Q1 fue heroica y su Q2, intensa hasta el último metro.
El Gran Premio de Las Vegas tendrá su carrera este domingo, desde la 1:00 del domingo horario de la Argentina.
Así quedó la parrilla del GP de Las Vegas
- Lando Norris (McLaren)
- Max Verstappen (Red Bull)
- Carlos Sainz (Williams)
- George Russell (Mercedes)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Liam Lawson (Racing Bulls)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Isaac Hadjar (Racing Bulls)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Nico Hülkenberg (Kick Sauber)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- Esteban Ocon (Haas)
- Oliver Bearman (Haas)
- Franco Colapinto (Alpine)
- Alexander Albon (Williams)
- Kimi Antonelli (Mercedes)
- Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)
- Yuki Tsunoda (Red Bull)
- Lewis Hamilton (Ferrari)