Lo que había comenzado como un rumor, y algo casi imposible de llevar a cabo, finalmente ocurrió: River ejecutó la cláusula de recisión de ocho millones de euros que tenía Maximiliano Salas en Racing y lo presentó a falta de horas para su debut en el Torneo Clausura, que será ante Platense en el Monumental.
Después de la enorme polémica que se generó entre Avellaneda, Núñez y el propio Salas, el técnico Marcelo Gallardo ya lo tiene a disposición e incluso con chances concretas de ser titular en el estreno del equipo ante el Calamar como local.
Con dos posteos en su cuenta oficial de X, el Millonario hizo oficial la llegada del atacante de 27 años. En el primero le dieron la bienvenida, y en el segundo, quizás le tiraron una picante indirecta a Racing, porque escribieron “Salas es de River”.
El delantero oriundo de Curuzú Cuatiá llegó por pedido expreso de Gallardo y firmó un largo contrato, que lo vinculará con la institución de Núñez hasta diciembre de 2029, con un sueldo mucho más alto del que percibía en Avellaneda, que el propio futbolista describió “bajo” en su durísima publicación en Instagram el pasado jueves por la noche.