Con la necesidad de obtener una victoria que le permita clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y comenzar a superar el mal momento futbolístico que atraviesa, Independiente recibe este miércoles a Universidad de Chile en Avellaneda.
El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América-Enrique Bochini y será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera. La televisación del compromiso estará a cargo de la señal DSports.
El equipo de Julio Vaccari llega a este compromiso por los octavos de final de la Sudamericana en medio de una realidad adversa, con resultados que no llegan y rendimientos que contrastan con las buenas actuaciones exhibidas durante el primer semestre del año.
El Rojo hace siete partidos que no gana; quedó eliminado de la Copa Argentina y apenas sumó dos puntos en el Torneo Clausura de la Liga Profesional.
En este contexto, saldrá a la cancha a enfrentar a Universidad de Chile, que le ganó por 1 a 0 en el compromiso de ida jugado hace una semana en el estadio nacional de Santiago de Chile.
Para avanzar a la próxima instancia de la competencia, el elenco de Avellaneda debe ganar por más de un gol.
En tanto, una victoria del Rojo por la mínima diferencia llevará el partido a una definición por penales y cualquier otro resultado clasificará a La U de Chile.
El conjunto trasandino, dirigido por el argentino Gustavo Álvarez, llegó a la Copa Sudamericana tras quedar tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y por eso debió disputar un repechaje con Guaraní de Paraguay, rival al cual superó con un resultado global de 6 a 2.