El River de Marcelo Gallardo está a una semana de volver a jugar la Copa Libertadores: el 14 de agosto ante Libertad en Asunción. Se vienen los cambios en la lista de buena fe que tendrá cinco lugares nuevos y varios nombres que se van a caer de la lista porque ya no están o porque no son tenidos en cuenta por el entrenador en este semestre.
La lista de bajas es larga, ante la decisión de Gallardo de achicar el plantel, y por las salidas de Franco Mastantuono, González Pírez, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Tapia. El tema son los que entran y ahí el cupo es corto porque en esta etapa de octavos la habilitación es para cinco cambios en la lista de buena fe que se presentó en la primera fase.
Las modificaciones serán las siguientes: Juanfer Quintero por Manuel Lanzini (con la camiseta 10); Matías Galarza Fonda, quien usa la 23 que estaba libre, entra por Gonzalo Tapia; Juan Portillo usará la 5 por Matías Kranevitter; Maxi Salas tiene la 7 en lugar del paraguayo Matías Rojas; y Sebastián Boselli con la 14 entra en lugar de González Pírez.
En cuanto a minutos en cancha y rodaje, todo indicaba que sería Meza el agregado en la nómina de buena fe, pero por la lesión de Martínez Quarta el Muñeco eligió a Boselli. Igualmente si pasa de fase y no hay nuevos refuerzos, ya que ante salidas se abre la ventana del mercado, hay tres lugares más y luego en semifinales pasa lo mismo, allí se meterá Meza.
Además no estarán Federico Gattoni y Santiago Simón quienes junto a los ya mencionados, no son tenidos en cuenta por el entrenador desde el inicio de este semestre luego del Mundial de Clubes. La lista debe presentarse al menos 48 horas antes del inicio del cruce que se juega el 14 de agosto en Paraguay y el 21 en el Monumental.