superdepor.com.ar
Se viene una nueva edición de la Corrida del Servicio Penitenciario Federal 

#Secciones

X
Cargando...

Se viene una nueva edición de la Corrida del Servicio Penitenciario Federal 

La competencia se desarrollará el 18 de julio, en la ciudad de Rawson, y contará con la coordinación de Amadeo Gallardo y Mauro Carrasco; nuevamente se correrá en distancias de 5 y 10 kilómetros.

Foto: Archivo EL CHUBUT
Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

En el marco del Día del Servicio Penitenciario Federal, que será el próximo 16 de julio, se disputará la quinta edición de la competencia atlética organizada por dicha entidad el sábado 18 de julio.

Por tal motivo Amadeo Gallardo y Mauro Carrasco coordinadores del evento atlético, visitaron el programa "Deportes Total" que se emite por FM Bahía Engaño para contar el desarrollo de la organización.

LOS ATLETAS SON LOS PROTAGONISTAS

Al respecto Mauro Carrasco comenzó diciendo:

.-"Desde las 13:00 se comenzarán a correr las competencias en categoría infantiles y desde las 14:00 largarán los mayores que recorrerán las distancias de 5 y 10 kilómetros".

Más adelante Gallardo afirmaba sobre la historia de la corrida:

.-"Siempre ha reunido en cada edición un buen número de atletas porque la institución siempre se brinda mucho por los participantes, ya que estos van a la competencia, son bien atendidos y se van contentos, porque son ellos los protagonistas del espectáculo, porque si ellos no vienen la competencia no se puede realizar"

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Luego Mauro Carrasco agregaba:

.-"Esta competencia que se viene realizando desde hace unos años, Salvo algunas ediciones que no se han podido realizar por diferentes razones. De hecho este año casi que no pudimos realizar la competencia porque no dependemos solamente de acá, de la Unidad 6 de Rawson, sino también de Buenos Aires, porque se prohibieron todas las actividades deportivas oportunamente para el próximo mes de julio, pero gracias a Dios el director -que por haberse iniciado la organización desde mucho antes que surgiera esa situación- pudo defender la iniciativa y lo autorizaron para realizarla".

En cuanto a las inscripciones Carrasco señaló lo siguiente:

.-"Las mismas ya se encuentran abiertas y cerrarán el viernes 17 al mediodía, pudiéndose hacer el abono de la misma a través de Mercado Pago".

.-"La razón del cierre anticipado responde a que cada atleta debe tener su seguro y se debe realizar anticipadamente".

RECORRIDO DE CATEGORÍAS MAYORES

En cuanto al recorrido de los 5 y 10 kilómetros Amadeo Gallardo explicó:

.-"Es el tradicional que se realiza cada edición. Se saldrá del Casino de Suboficiales, y se hará una cuadra hasta el Juzgado Federal, se vuelve por la mano hasta pasando la rotonda de Gregorio Mayo donde los corredores de 5 kilómetros regresan al punto de partida y los de 10 kilómetros seguirán hasta Canal 7. Será nuevamente un circuito simple para que los atletas no tengan inconvenientes".

.-"Debemos remarcar que previamente se correrán las categoría infantiles, cosa que a la organización nos complace mucho ya que ellos son el futuro, ya que tenemos que ir preparando como en todo deporte se debe atender el semillero para que el día de mañana reemplacen a los mayores. Me pone muy contento ello porque con Mauro pedimos a la institución que también pudieran acceder los chicos y por suerte fuimos autorizados".

.-"Quiero decir también que toda la plata que se recauda en inscripciones nos sirve para poder cubrir los gastos, porque no tenemos un sponsor que nos de los premios por ejemplo".

DEFENDIÓ LA COMPETENCIA CON MUCHO CRITERIO

Más adelante Carrasco volvió a traer el tema de la autorización por parte de Buenos Aires:

.-"Sobre esto queremos agradecer al Sr. Director del Servicio Penitenciario porque gracias a él hoy podemos llevar adelante la prueba porque la defendió  con un gran criterio".

En tanto Gallardo también brindó detalles sobre la participación de las categorías infantiles:

.-"Los chicos podrán participar de 4 a 14 años -o sea 11 categorías- y las distancias a correr se determinarán en el momento".

Compartir en facebook
Compartir en X
Compartir en whatsapp

SUPERDEPOR no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

Se viene una nueva edición de la Corrida del Servicio Penitenciario Federal 

La competencia se desarrollará el 18 de julio, en la ciudad de Rawson, y contará con la coordinación de Amadeo Gallardo y Mauro Carrasco; nuevamente se correrá en distancias de 5 y 10 kilómetros.

En el marco del Día del Servicio Penitenciario Federal, que será el próximo 16 de julio, se disputará la quinta edición de la competencia atlética organizada por dicha entidad el sábado 18 de julio.

Por tal motivo Amadeo Gallardo y Mauro Carrasco coordinadores del evento atlético, visitaron el programa "Deportes Total" que se emite por FM Bahía Engaño para contar el desarrollo de la organización.

LOS ATLETAS SON LOS PROTAGONISTAS

Al respecto Mauro Carrasco comenzó diciendo:

.-"Desde las 13:00 se comenzarán a correr las competencias en categoría infantiles y desde las 14:00 largarán los mayores que recorrerán las distancias de 5 y 10 kilómetros".

Más adelante Gallardo afirmaba sobre la historia de la corrida:

.-"Siempre ha reunido en cada edición un buen número de atletas porque la institución siempre se brinda mucho por los participantes, ya que estos van a la competencia, son bien atendidos y se van contentos, porque son ellos los protagonistas del espectáculo, porque si ellos no vienen la competencia no se puede realizar"

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Luego Mauro Carrasco agregaba:

.-"Esta competencia que se viene realizando desde hace unos años, Salvo algunas ediciones que no se han podido realizar por diferentes razones. De hecho este año casi que no pudimos realizar la competencia porque no dependemos solamente de acá, de la Unidad 6 de Rawson, sino también de Buenos Aires, porque se prohibieron todas las actividades deportivas oportunamente para el próximo mes de julio, pero gracias a Dios el director -que por haberse iniciado la organización desde mucho antes que surgiera esa situación- pudo defender la iniciativa y lo autorizaron para realizarla".

En cuanto a las inscripciones Carrasco señaló lo siguiente:

.-"Las mismas ya se encuentran abiertas y cerrarán el viernes 17 al mediodía, pudiéndose hacer el abono de la misma a través de Mercado Pago".

.-"La razón del cierre anticipado responde a que cada atleta debe tener su seguro y se debe realizar anticipadamente".

RECORRIDO DE CATEGORÍAS MAYORES

En cuanto al recorrido de los 5 y 10 kilómetros Amadeo Gallardo explicó:

.-"Es el tradicional que se realiza cada edición. Se saldrá del Casino de Suboficiales, y se hará una cuadra hasta el Juzgado Federal, se vuelve por la mano hasta pasando la rotonda de Gregorio Mayo donde los corredores de 5 kilómetros regresan al punto de partida y los de 10 kilómetros seguirán hasta Canal 7. Será nuevamente un circuito simple para que los atletas no tengan inconvenientes".

.-"Debemos remarcar que previamente se correrán las categoría infantiles, cosa que a la organización nos complace mucho ya que ellos son el futuro, ya que tenemos que ir preparando como en todo deporte se debe atender el semillero para que el día de mañana reemplacen a los mayores. Me pone muy contento ello porque con Mauro pedimos a la institución que también pudieran acceder los chicos y por suerte fuimos autorizados".

.-"Quiero decir también que toda la plata que se recauda en inscripciones nos sirve para poder cubrir los gastos, porque no tenemos un sponsor que nos de los premios por ejemplo".

DEFENDIÓ LA COMPETENCIA CON MUCHO CRITERIO

Más adelante Carrasco volvió a traer el tema de la autorización por parte de Buenos Aires:

.-"Sobre esto queremos agradecer al Sr. Director del Servicio Penitenciario porque gracias a él hoy podemos llevar adelante la prueba porque la defendió  con un gran criterio".

En tanto Gallardo también brindó detalles sobre la participación de las categorías infantiles:

.-"Los chicos podrán participar de 4 a 14 años -o sea 11 categorías- y las distancias a correr se determinarán en el momento".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias