Esquel

Se realizó con éxito jornada de castración de caninos y felinos

El Departamento de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo llevó a cabo con éxito la primera Jornada de Castraciones de Caninos y Felinos del año, en la cual se realizaron un total de 41 intervenciones quirúrgicas.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2024 - 00.00.hs


La actividad se desarrolló en el SUM de Isla Norte y las intervencioness fueron realizadas por el veterinario Walter Diaz junto a su equipo de colaboradores. El mismo día también se aplicaron vacunas antirrábicas.
Próximamente se informará la fecha de inscripción para las próximas jornadas de castraciones, recordando que el cupo para las mismas será limitado.
Desde el municipio destacaron la importancia de la esterilización. En este sentido indican que la castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos tanto en machos como en hembras, evitando así el nacimiento de futuros cachorros sin hogar, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.
En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, además previene enfermedades del útero y de transmisión sexual. Evita fugas de hembras en celo y peleas entre machos. Además, previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos. Y en machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas.
Para más información comunicarse con ambientelago-puel@gmail.com.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?