HOY SERA EL ACTO CENTRAL, LA ELECCION DE LA REINA Y LA PRESENTACION DE LOS AUTENTICOS DECADENTES

Gobernador Costa ya vive la 22º Fiesta Provincial del Caballo

El intendente de Gobernador Costa, Masiel Carrasco, atendió a la prensa haciendo declaraciones respecto a la importante convocatoria que tiene la Fiesta del Caballo y otras actividades previstas para este mes de febrero en esa localidad

por REDACCIÓN CHUBUT 08/02/2014 - 00.00.hs

 El intendente de Gobernador Costa, profesor Masiel Carrasco se refirió en diferentes medios radiales a las actividades que conforman la estructura de la 22ª Fiesta Provincial del Caballo que comenzó ayer y continuará hoy sábado 8 y domingo 9 de febrero en la localidad y que tiene una cartelera artística de primer nivel, entre los que se pueden nombrar a Nicolas Membriani, Los Salaberrys, Marito Guajardo, Ballets municipales, Marcelo Marin, Martin Parra, Los Auténticos Decadentes, Magie Band y Tambo Tambo. También se presentará Adrian Fernandez, campeón argentino en doma y consagrado en Jesús María, haciendo el broche de oro el día domingo para cerrar el campo de jineteadas, con una monta especial frente a «El zoquete» de la tropilla Lonja y Guitarra. Además, la fiesta reparte en premios $ 200.000 entre jineteadas, carreras hípicas y el bingo del festival. 

 

Carrasco manifestó su conformidad y entusiasmo a partir de las demostraciones de interés del público por la fiesta, con turistas venidos de distintos lugares de la provincia y también de otras provincias, al igual que de la hermana República de Chile. El predio de jineteadas exhibe más de 84 stands, un patio de comidas con una variada oferta gastronómica y un anfiteatro que dará que hablar en la Noche Costense. Son doce las candidatas de diferentes puntos de la provincia, al igual que reinas invitadas que arriban desde otras fiestas regionales, provinciales y nacionales. El programa hípico está conformado por 11 carreras, 33 caballos y un desafío, pollas de potrillos y el clásico de la fiesta. 

 

SE REALIZA EL TRADICIONAL DESFILE Y ACTO 

 

Para el desfile tradicional que abre la jornada hoy sábado, se convocó más caballos que en la edición anterior, y entre quienes desfilen se sorteará un caballo. Carrasco destacó que el comité organizador que él preside «no persigue ningún rédito económico, solo salvar los gastos que ocasione cada evento y las ganancias se coparticipan con las 9 instituciones que se encuentran trabajando (cooperadoras escolares, clubes deportivos e iglesias). Esta metodología permite que los costenses cada vez se apropien más de la fiesta» afirmó.

 

 «Otro punto a tener en cuenta es que cada espectador que ingresa al predio de jineteadas se encuentra asegurado, siempre y cuando haya abonado la entrada de la jornada» recalcó. Manifestó Carrasco que «las tres jornadas de la fiesta son muy significativas para Gobernador Costa, no solamente porque moviliza y regenera el circuito económico local, sino que nos permite mostrarle a la provincia y al país, quienes somos, como vivimos y el proyecto de comunidad que tenemos». «Desde ya están todos invitados durante estos días a Gobernador Costa para vivir plenamente actividades cargadas de costumbre, tradiciones y momentos espectaculares que la fiesta ofrece», agregó el intendente.

 

 PROGRAMA PARA HOY Y MAÑANA *

 

Hoy 8 de febrero 10:30 hs Desfile gaucho –inicio desde Campo de Jineteadas - se entregará un N° por cada caballo que participe para sortear un Caballo 12:30 Hs acto central con presencia de autoridades provinciales y nacionales invitadas 14:00 hs Inicio Jineteadas en categoría Gurupa (60 montas $ 15.000 en premios) y Basto con encimera (40 montas $ 16.000 en premios) Animadores: Martin Parra – Gurito Montero Payadores: Marcelo Marin – Nicolas Membriani – Julio Avilés – Alain Cretón Guitarreros: Octavio Utrera – Nicanor Railef Capatáz de campo: Máximo Barace Apadrinadores: Juan Huentecoy – Franco Aguirre – Marcos Rubilar – Gaston Fhil Tropillas: Lonja y Guitarra – La Amistad – Flor del Monte – El Fortín de Costa – La desprolija 19:30 Hs Noche Costense -Ballet Alen -Candidatas a Reina y reinas invitadas (1° pasada) -Presentación de Nelson Morales (tributo a Marco Antonio Solís) -2° presentación de candidatas -Entrega de reconocimientos a personas e instituciones -Elección de la Reina y princesas -Presentación de Los Auténticos Decadentes Valor de la entrada al predio $ 60 (Para todas las actividades del sábado) 02:00 Hs Baile Central de la Fiesta Presentación de TAMBO TAMBO Presentación de MAGIC BAND Valor de la entrada: $ 50 Lugar: Gimnasio Municipal N° 1 *Domingo 9 de Febrero 9:00 Hs. Apertura Campo Hípico «César Ríos» – 11 Carreras Programadas Participan 33 caballos (3 clásicos) - Clásico Fiesta del Caballo – Polla de Potrillos – Desafío – $ 20.000 en premios. Valor de la entrada: $ 80. Organiza: Comisión Club Hípico. Servicio de Cantina y Buffet Lugar: campo de jineteadas Julio Garcia 10:00 hs Encuentro de Tropillas ($ 43.000 en premios del 1° al 4°) Finales de Gurupa y Basto Broche de oro: Presentación de Adrian Fernández (Campeón de Jesús María 2014 - Vs.

 

 El Zoquete de Lonja y Guitarra) Valor de la entrada $ 60 20:00 hs Bingo del festival: $ 100.000 en premios – 1° Línea: $10.000 2° Línea: $20.000 Cartón lleno: $70.000. Valor del Cartón $150 Clausura de la fiesta Organiza y coordina: Comité organizador Fiesta Pcial. del Caballo y colaboradores/as Participan y coparticipan: Cooperadoras Escuela N°35, Esc. N°719, N° 68, Cesac 559 , Club Juventud Unida – Club Malvinas – Parroquia Inmaculada Concepción – Iglesia Asamblea de Dios Sonido y Pantalla gigante: ARRIETA Aclaración: por razones de salud (hemorragia alta e intervención quirúrgica) el músico cuartetero Sebastián no se presentara en el baile central, por lo que luego de varias gestiones se consiguió la presentación de Tambo Tambo para reemplazarlo. 

 

BUZZI EN EL ANIVERSARIO 

 

Sobre la ausencia del Gobernador Buzzi para la fiesta, el intendente Carrasco dijo que «sería un honor que estuviese presente junto a su comitiva pero como el 28 de febrero es el aniversario de la localidad y generalmente es ahí donde el pueblo lo quiere ver presente para escuchar su discurso y ver cuales son las obras que firma a través de convenios para el pueblo». Con respecto a esas obras, Carrasco manifestó que la semana pasada pudo recorrer ministerios y secretarías de provincia «como para ir viendo qué se firmará porque ya el gobernador manifestó cuales son las obras de alto impacto social que la comunidad espera y por supuesto seguiremos trabajando con provincia y Nación por más operatorias de viviendas para nuestras familias, arreglos, mejoramientos y obviamente aquello que tiene que ver con la obra pública» dijo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?