Regionales

Se celebró el Día Mundial de la Salud Mental en Hospital de Trelew

Bajo el lema «Somos iguales», el área de salud mental del Hospital Adolfo Margara de Trelew celebró el Día Mundial de la Salud Mental, que incluyó actividades de difusión.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/10/2017 - 00.00.hs


Las iniciativas estuvieron dirigidas a la comunidad en general en los distintos hospitales de la provincia y en muchos casos incluyeron la participación de usuarios de dispositivos específicos, tales como los Centros de Día de Salud Mental, los Centros Integrales de Tratamiento (CIT) de las Problemáticas de Consumo, las empresas sociales y el Programa Residencial.
En diálogo con Radio Activa, programa que conduce Maru Ortiz por FM EL CHUBUT, el titular de salud mental del Hospital de Trelew, Sergio Fernández, expresó que se trataba de «una campaña preventiva y de promoción en la entrada del Hospital con todo el equipo completo para que la comunidad nos conozca, se acerquen y se saquen las dudas».
En tanto, manifestó que se instituyó el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de promocionar y prevenir cuestiones en todo lo que tenga que ver con el padecimiento de la salud mental y de esa forma «comenzar a desestigmatizar también cuestiones comunes y mitos con la salud mental».
«Cada vez hay más problemáticas en salud mental, a nivel mundial hay un aumento que tiene que ver con cuestiones culturales, socioeconómicas y también está el aumento que depende del estilo de vida, la forma que se va llevando, por eso, hay que ir encontrando un equilibrio», sostuvo Fernández.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?