Rawson

Artero valoró la voluntad de diálogo y acercamiento del Ministro Coordinador

La intendenta Rossana Artero recibió el pasado lunes al designado ministro coordinador del Gobierno Provincial, Jerónimo García, de quien valoró su voluntad para entablar un diálogo político diferente del de sus predecesores.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2017 - 00.00.hs

La reunión se realizó en el despacho municipal, con la presencia del secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua.
«Creo que en esta época de crisis que estamos viviendo a nivel nacional, provincial y municipal, la idea es que, más allá de que estemos parados en distintos posicionamientos políticos, tenemos que ser maduros y entablar un diálogo para resolver cuestiones que afectan a los municipios y obviamente se trasladan a la comunidad», comentó Artero consultada por la prensa.
En este contexto, García «se acercó al Municipio y estuvimos hablando de varios temas, de poder tener un mayor diálogo, ya que estamos a una cuadra de distancia», entre la Municipalidad y la Casa de Gobierno.
«Me parece muy importante contar con una persona como Jerónimo García con el que vamos a poder entablar un diálogo político mejor que el que teníamos con el ministro anterior. Fue una de las primeras reuniones de otras que vamos a seguir manteniendo», adelantó la Intendenta.
Acerca de los temas dijo que uno de los conversados fue la deuda de 20 millones de pesos en impuesto inmobiliario que mantiene la Provincia con el Municipio, así como «de la situación de la Municipalidad y de otras cuestiones que hacen al desarrollo de Rawson».
En tanto, Aleua resumió que «fue una reunión de acercamiento de lo que pretende esta nueva gestión a través de García como futuro ministro coordinador, lo cual nos abre la esperanza al diálogo nuevamente».
«Entendemos que hay muchos temas por tratar con el futuro ministro. Y aunque el ex ministro coordinador manifestaba que lo único que le interesaba al MMunicipio era la plata, en realidad una deuda de 20 millones es lógicamente uno de los temas importantes», agregó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?