Regionales

El Municipio recomienda a los trelewenses que se aprovisionen con alimentos, combustible y efectivo

La Municipalidad de Trelew recomienda a los ciudadanos que desde hoy se aprovisionen con mercadería y combustible, y retiren dinero de los cajeros, antes de que comience el 33º Encuentro de Mujeres este fin de semana. También pide que eviten transitar con vehículos en el centro durante las marchas del sábado y el domingo.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/10/2018 - 00.16.hs

2

Designaron 100 agentes de la Guardia Urbana para prevenir cualquier tipo de incidente.
Esta semana comenzó a notarse en Trelew la llegada de las primeras mujeres que participarán en el encuentro. Para hoy y mañana está previsto el arribo de una gran cantidad de asistentes, que en total se prevé que llegarán a las 50 mil.
En los últimos días aparecieron pintadas en el Banco Nación con leyendas contra el machismo y a favor de la revolución feminista. El Colegio María Auxiliadora suspendió las clases este viernes previendo complicaciones en el traslado de los alumnos. También solicitaron una audiencia con el intendente Adrián Maderna para resguardar la integridad del edificio. Circulaba la idea de colocar vallas a lo largo de la cuadra.
En tanto, el Gobierno provincial dispuso la presencia de 1.000 efectivos de la Policía del Chubut en las inmediaciones del evento para prevenir cualquier tipo de desmanes que pudieran empañar la celebración. La organización del Encuentro pidió que no hubiera efectivos policiales durante las actividades.

 

ATENCION MUNICIPAL
La gestión de Adrián Maderna colaborará con el ordenamiento del tránsito en las zonas estratégicas, realizarán tareas de limpieza y brindarán información a los turistas, entre otras tareas. Todas las áreas municipales estarán activas para responder ante cualquier contingencia. «Nosotros trataremos de evitar cualquier tipo de siniestro vial, por lo que trabajaremos en la prevención y en direccionar a los vehículos para cada lugar que tengan como destino las escuelas donde van a pernoctar, los Centros de Promoción de la Salud o el Autódromo Mar y Valle», explicó Segundo Almonacid, titular de la Agencia de Seguridad y Prevención.
Almonacid puntualizó que «se encuentran afectados alrededor de cien miembros en tres turnos», remarcando que «principalmente la intención es colaborar en el ordenamiento del tránsito». También indicó que estará afectado «el personal de Desarrollo Territorial para bregar por la limpieza, la Coordinación Urbana, dependiente de Obras Públicas, con el suministro de containers y cuidado de los espacios verdes y la Dirección de Turismo para brindar todo el servicio de informes y orientación».
Por su parte, Cristian Peña, titular de Guardia Urbana de Trelew, dijo que todo el personal que integra la fuerza municipal «estará afectado al Encuentro Nacional de Mujeres, igual que el personal de Defensa Civil para trabajar en materia netamente preventiva en todo lo relacionado con lo vial, aunque también en caso de cualquier contingencia que pudiera surgir».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?