Solanas de la Patagonia recibió el programa “Turismo en tu Barrio”

Nuevamente, la Secretaría de Turismo de la Comuna llevó adelante una nueva edición del ya tradicional programa “Turismo en tu barrio”. En esta oportunidad, se diagramó una Feria de Productores que tuvo lugar en la sede vecinal del barrio Solana de la Patagonia.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/08/2018 - 00.00.hs

Charlas, visitas guiadas, clases de cocina son algunas de las actividades que propone cada edición de este programa en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, la SecTur decidió realizar una Feria de Productores con el objetivo de integrar y dar a conocer a productores independientes de la zona, revalorizando además los espacios públicos. 
Cientos de vecinos se acercaron a la sede para adquirir productos de todo tipo como artículos de decoración para el hogar, cuadernos artesanales, cuencos, alfarería, artículos de madera, juguetes artesanales, budines, tortas, wafles y muchas más. Además, hubo a disposición tazas de té, café y mate para disfrutar de una linda tarde con amigos y familia. 
El encuentro finalizó con la presentación de un video institucional del destino y del programa de la Secretaría de Turismo. Gracias a la colaboración de comerciantes y agencias se sortearon vouchers de meriendas y desayunos en Havanna, órdenes de compra de la Boutique del Libro y una excursión de día completo por Península Valdés para dos personas, gentileza de la Agencia de Viajes Cuyuncó. Desde Turismo también agradecen la colaboración del Centro de Jubilados y Pensionados La Paz. 

 

ALTERNATIVA
Teniendo en cuenta que el turismo es una alternativa de desarrollo económico y social para nuestro destino y un generador de puestos de trabajos directos e indirectos, la iniciativa pretende acercar a los distintos barrios madrynenses los variados atractivos locales tanto culturales como naturales y lograr que también se sientan turistas en su propia ciudad. 
Cabe recordar que el programa inició en 2017 y ya se realizaron varias ediciones en distintos sectores de la ciudad, que incluyeron obras de teatro y clases gratuitas de cocina. Este año se realizó la cuarta edición en mayo en el barrio Patagonia, donde se ofreció un tour histórico recorriendo edificios representativos de la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?