Puerto Madryn

Ecocentro Pampa Azul recibió “Valijas Oceánicas” para el programa “Escuelas Azules”

El Presidente de Ecocentro Pampa Azul, Diego Gonzalez, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con Guadalupe Diaz Costanzo, Directora del Centro Cultural de la Ciencia C3, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, para concretar la entrega de más de 50 “Valijas Oceánicas” que serán distribuidas a las diferentes escuelas que forman parte del programa educativo “Escuelas Azules”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/09/2023 - 00.00.hs

Escuelas Azules es un programa federal que nació como una propuesta para que las escuelas secundarias de todo el país aborden las temáticas del mar y del océano integralmente, desde las distintas disciplinas.
Este programa educativo está coordinado por el Centro Cultural de la Ciencia C3, en colaboración con la iniciativa interministerial Pampa Azul, la comunidad científica, y la participación de instituciones educativas y universidades nacionales.
Desde el Ecocentro Pampa Azul en Puerto Madryn se viene trabajando para poder llevar adelante propuestas educativas que lleguen a todas las escuelas del país a través de visitas guiadas y otros recursos didácticos. En esta ocasión, como organización asociada al Programa Escuelas Azules, se acompañó con el diseño y armado de las “Valijas Oceánicas” que llegaran a manos de estudiantes de escuelas de Salta, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fé, Tierra del Fuego, Córdoba, Chubut, Río Negro, entre otras.
Cabe destacar que la Valija Oceánica es un recurso didáctico diseñado y preparado por el equipo educativo del Ecocentro Pampa Azul especialmente para aquellas escuelas que no puedan realizar la visita en forma presencial, buscando de esta manera poner a disposición de los estudiantes y docentes materiales, juegos y bibliografía, vinculadas al mar argentino y a la muestra “Océano: Volverse Azul”.
Asimismo, como parte de los proyectos en los que se trabaja en conjunto con el C3, se avanzó en la diagramación de lo que será el Encuentro de Escuelas Azules en Puerto Madryn, con Ecocentro Pampa Azul como sede, con el objetivo de contar con la presencia de parte del equipo y directivos del Centro Cultural de la Ciencia C3. Este encuentro tendrá como protagonistas a las diferentes Escuelas Azules dentro del territorio provincial y que forman parte del programa federal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?