Carta del Lector

EL 20 D

Sr. Director:
El 20 de diciembre fue para mí y estimo una gran mayoría de los habitantes del Valle y de los chubutenses bien nacidos, no un día cualquiera. Me estoy refiriendo al atetando al edificio nuestro prestigioso diario EL CHUBUT, sus directivos y empleados.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/12/2021 - 00.00.hs

Fue un acto vandálico y cobarde de grupos minoritarios, pero bien organizados que van por todo, sin respetar los valores profundos de lo que es el sentir republicano y democrático. Lo hicieron con el diario EL CHUBUT y con una veintena de edificios públicos; fueron ataques premeditados, arteros y perfectamente estudiados.

 

No miremos para los costados, responsables e ideólogos, que los hay los hay. Se debe dar una investigación profunda y castigar a los responsables desenmascarándolos públicamente. Atacaron sin piedad y sin importarles el valor de la vida humana, a quienes solamente trabajan dignamente para cumplir con sus obligaciones y llevar su sustento para sus familias, que hacen en el día a día el honor a la cultura del trabajo, para algunos tan olvidada últimamente.

 

Por todo lo expresado, deseo solidarizarme públicamente con el señor director del diario EL CHUBUT, José María Sáez (h), sus heroicos empleados, con el personal policial agredido y en algunos casos con lesiones graves, que no pudieron defenderse por supuestas directivas que humildemente no entiendo a esta altura de mi vida y dispuestas por quienes conducen el Ministerio de Seguridad, y que a mi juicio no entienden en lo más mínimo lo que es un área de seguridad tan compleja y que no reúnen los pergaminos necesarios para tal función (zapatero a tus zapatos).

 

Hoy la mayoría de los chubutenses tienen demasiada tristeza por lo ocurrido, y personalmente brego para que nunca más ocurran estos episodios, se erradiquen estas formas agresivas que atentan contra los valores democráticos, la libertad de prensa y la vida de las personas.

 

Si seguimos así, nada bueno le dejaremos a nuestros hijos y nietos. Recordemos el «20 de diciembre de 2021».

 

                                                              Salvador Bonachea
                                                              D.N.I 11.073.516 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?