Carta del Lector

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD DE LAGO PUELO

Desde la Agrupación «La Patria es el Otro» hemos propuesto al Ejecutivo municipal un relanzamiento de gestión a partir del 10/12/21. Nos animaba la idea de modificar conductas que han deteriorado la imagen de nuestro Gobierno municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2022 - 00.00.hs

Hemos sugerido, protestado e intentado persuadir a los responsables, pero lamentablemente la conducción del Ejecutivo junto a algunos concejales, desoyeron no solamente a las agrupaciones del Frente de Todos que también estuvieron reclamando un cambio de actitud sino también al pueblo de Lago Puelo, que en las últimas elecciones retiró gran parte del apoyo oportunamente otorgado en clara señal de descontento.
Entendimos que en el principio de nuestro gobierno había algo de desconocimiento y de improvisación pero que en el corto plazo revertiríamos la situación. Sin embargo la desacertada decisión de no respetar la Carta Orgánica Municipal en algunas oportunidades, de impedir los órganos de control y de no publicar información imprescindible de los gastos, entre otras cosas, ha puesto de manifiesto que la transparencia ha quedado sepultada, la confianza restringida y el desánimo ha ganado a parte de nuestro pueblo. 
A esta altura de los hechos percibimos con claridad que a aquel desconocimiento e improvisación se ha sumado una tozudez rayana en la soberbia que paraliza a gran parte del Frente de Todos cuyo mayor interés es promover un gobierno participativo, transparente y con claras políticas populares.
No solo sentimos que estamos defraudando a gran parte de nuestra población sino que estamos hipotecando nuestro futuro como Frente electoral.
La Agrupación La Patria es el Otro, cuyo prestigio ha contribuido a sumar votos para que nuestro gobierno ganara las elecciones en 2019, es reclamada insistentemente por vecinos ante la falta de servicios, la inexistencia de políticas públicas y la falta de consulta popular ante hechos trascendentes, entre otras cosas.
Por ello y porque entendemos que este Gobierno municipal se ha desviado de las propuestas preelectorales, porque estamos convencidos que el peronismo es mucho más que lo demostrado hasta ahora y que quienes han adherido al Frente de Todos esperan más y mejores respuestas, hemos decidido retirar nuestro apoyo a la actual gestión y promover las mejores críticas en beneficio del pueblo.
En este sentido «La Patria Es El Otro» es coherente con los conceptos de transparencia, idoneidad gubernamental y participación del pueblo en los asuntos del Estado municipal, e invita a sumarse a estas propuestas a los distintos espacios, compañeras y compañeros y adherentes en general del campo popular.
Edgardo Mele
Agrupación La Patria es el Otro
Frente de Todos 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?