Fútbol

EL CHUBUT estará presente en el Mundial de Qatar 2022

Además de la información futbolística, habrá notas sobre la cultura qatarí, su turismo, comercio y la religión musulmana.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/10/2022 - 09.09.hs

Falta muy poco para que comience a rodar la pelota en las canchas de Qatar en el Mundial de Fútbol. A partir del 20 de noviembre el Diario EL CHUBUT contará con una cobertura especial a través del periodista, Carlos Darío Santos, quien cubrirá el gran evento deportivo.

 

"Vamos a plasmar con ojos chubutenses lo que es Qatar, no nos vamos a centrar específicamente en los partidos, sino mostrarle a la gente la religión musulmana y el color de una fiesta tan importante como es el Mundial", manifestó Santos con FM EL CHUBUT, sobre su cuarta participación en un mundial en su trayectoria periodística.

Los dos primeros partidos de Argentina son a las 07:00 en Argentina, las 13:00 en Qatar. El tercer partido es a las 18:00 en nuestro país.

 

"Lo que es la parte futbolística, esa información le llega al diario desde otros canales. Nosotros tratamos de hacer notas de color, de argentinos que viven allá, hay un trelewense que trabaja da bartender en un hotel cinco estrellas. Vamos a enseñar lo que la gente no ve, sobre religión, comercio, vestimenta y turismo", detalló el periodista.

 

SOBRE QATAR

 

Santos brindó información de cómo es el país de medio oriente que "es el segundo en el mundo de mayor ingreso per cápita, cada habitante cada tres mil dólares por mes. Hay 2.500.000 de habitantes donde el 10% es qatarí y el resto son extranjeros que van a trabajar en lo que es petróleo".

 

"Para llegar a Qatar hay que tener, no una Visa, pero si una tarjeta que se llama Hayya. Si no la tenés, no podes ingresar al país. Cuando te la dan, te dicen una serie de reglas de vestimentas, el respeto a la ley, los matrimonios que puedan ir no pueden hacer muestras de amor en la vía pública, solamente andar de la mano", dijo.

 


 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?