Chubut

Malestar en el COBIPOL por un nuevo fracaso en la negociación salarial

Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria, insatisfactoria para los miembros del Consejo de Bienestar Policial. El jefe de la Policía y el Subsecretario de Seguridad buscarán destrabar el conflicto con una reunión en Casa de Gobierno.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2022 - 18.55.hs

 

El Consejo de Bienestar Policial (COBIPOL) expresó su descontento tras el resultado de una nueva reunión de negociación salarial con el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala. Desde la representación del Consejo, quisieron dejar plasmado su malestar por resultado del encuentro: "Ha sido una reunión de vergüenza. El Ministro se levantó y se retiró. La cúpula policial está muy molesta. Nos han dejado plantado", expresó el referente Julio Moreira.

 

Según detalló, el Gobierno del Chubut ofreció un incremento salarial del 8%, "70% a cobrar a partir de enero sobre el básico". Por esta propuesta sobre la mesa, Moreira dijo que se ha generado un malestar generalizado en el COBIPOL porque "Nos dejaron plantados. Nos faltó el respeto el Ministro de Gobierno y Justicia".

 

Luego de la reunión, que finalizó cerca de las 18:30 horas, los referentes del Consejo Policial se movilizaron a la Jefatura de Policía en Rawson, a la espera de las directivas que probablemente impartirán el Jefe de la Fuerza Policial y el Subsecretario. En este sentido, según contó Moreira, César Brandt y Rubén Becerra se dirigieron por la tarde a Casa de Gobierno para ver si pueden llegar a destrabar el conflicto esta misma noche. Los integrantes del Consejo Policial aguardarán a la espera de definiciones y no descartaron avanzar con medidas de fuerza.

 

"Vamos al paro", se escuchaba en la congregación del COBIPOL luego de la reunión con el ministro Ayala.

 

 

 

El subsecretario de Seguridad, Becerra y el jefe de la Policía, César Brandt, se dirigieron por la tarde a Casa de Gobierno para ver si pueden llegar a destrabar el conflicto esta misma noche.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?