Chubut

Uatre exigirá a productores que paguen el bono en una sola cuota

Desde la Federación Rural de la provincia se indicó que la realidad financiera de los productores los obligará a pagar en cuotas los 50.000 pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/12/2022 - 12.53.hs

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Demian Gómez, dialogó con FM EL CHUBUT y se refirió a la posición tomada desde la federación que nuclea a las sociedades rurales de Chubut, donde se planteó la posibilidad de que se pague en cuotas el bono acordado entre el Gobierno nacional y el sindicato en la mesa agraria.

 

LEE: Productores de Chubut podrían pagar en cuotas el bono de fin de año de $50.000

 

"En ningún momento plantearon pagarlo en cuotas", indicó el dirigente, añadiendo que "como están las cosas, se tiene que pagar el total, no en cuotas. Pediremos multas. No pueden negociar con el empleado directamente, se tiene que cumplir".

 

Gómez precisó que "falta la publicación en el boletín oficial" para su aplicación y, en consecuencia, los productores deberán abonarlo. De ese monto, 24 mil corresponden al bono anunciado por Nación y el resto es específico del sector.

 

En Chubut hay 2700 trabajadores rurales y el salario promedio 129 mil pesos (categoría más baja). "Nnosotros no sentimos el cierre de campos. Los puestos de trabajo se mantienen o crecen", concluyó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?