Chubut

¿Vas a viajar? Enterate cuáles son las estaciones con faltantes de combustibles

La Subsecretaría de Protección Civil informó sobre la disponibilidad de naftas en las estaciones de servicio en el segundo día del fin de semana XXL. Datazo: te damos consejos para economizar combustible en la ruta.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2023 - 10.47.hs

La gran circulación de vehículos por las rutas chubutenses producto del fin de semana largo de "carnaval" provocó el aumento de la demanda de combustible en las estaciones de servicio. 

 

El sábado por la mañana y la tarde se observó a varias estaciones de servicios de las localidades de la Ruta Nacional 25 con largas filas de vehículos y con una larga espera para poder llenar el tanque.

 

Este domingo, estas son las estaciones de servicio con el "surtidor rojo" debido al faltante de algunos de los combustibles. El resto, está normalizado.

 

Estación de servicios Las Plumas: solo Nafta Super.

Estación de Servicio Paso de Indios: solo nafta MAX premium.

¿CÓMO AHORRAR COMBUSTIBLE PARA QUE RINDA MÁS?

A la hora de pensar el viaje se puede evaluar un estilo de conducción económico, tanto en la ruta como en la ciudad con tips que pueden llegar a reducir el consumo entre un 5% y un 15%:

 

  • No pise el acelerador cuando pone en marcha el vehículo.

  • Circular en el cambio más alto posible (quinta y sexta -si la caja tiene-).

  • Mantener una velocidad constante, moderada y regular.

  • Para evitar aceleradas y frenadas bruscas, hay que anticiparse al tránsito.

  • En pendientes ascendentes, retrasemos al máximo las reducciones de cambios. En bajada, suba de inmediato una marcha.

  • Climatización: 21° es la temperatura recomendada.

  • Calibrar la presión de los neumáticos es vital. Y el exceso de carga también es nocivo para el ahorro y la seguridad: Cada 100 kg más, nuestro consumo crecerá entre un 5% y un 7%.

 

Si tomás en cuenta estos consejos, vas a poder calcular y evaluar en qué estación de servicios podrás parar para cargar combustible. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?