Chubut

Carrera de Medicina de Comodoro: hay 140 inscriptos y esperan que se sumen más 

Con la inminente puesta en funcionamiento del Hospital de Alta Complejidad de Trelew, se estima que demandará la incorporación de 300 enfermeros en los próximos cinco años. El plazo para poder anotarse termina a mediados de marzo.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2023 - 15.43.hs

El titular de la carrera de Medicina de Comodoro Rivadavia, José Manuel Corchuelo Blasco, habló con FM EL CHUBUT sobre la actualidad de dichos estudios y la cantidad personas que se anotaron para cursarlos para este 2023: "Tenemos 140 inscriptos y con toda la documentación presentada", expresó.

 

"A mediados de marzo, cuando termina la instancia para poder anotarse, se suman más personas. En otros años hemos recibido entre 100 y 150 personas más. Incluso hasta 200".

 

Corchuelo Blasco destacó que la carrera, de suma importancia para la Patagonia, "viene creciendo mucho". En torno a cuantas personas se egresan de la profesión, su titular manifestó que, por cada año, "tenemos entre siete o diez egresados". 

 

Cabe destacar que se consideran egresados a aquellos que terminan la Práctica Final Obligatoria en hospitales, luego de haber llevado a cabo los cinco años de estudios. "Es una carrera muy demandada, pero que despierta mucha pasión", enfatizó. 

 

"En Argentina hay un déficit muy grande de personal médico y el Hospital de Alta Complejidad va a requerir que ingresen 300 enfermeros y enfermeras en los próximos cinco años", concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?