Chubut

Torres preocupado por la caída en la producción y exportaciones de crudo

El senador chubutense, Ignacio Nacho Torres, presentó en el Senado de la Nación un Proyecto de Declaración para reclamar por las dificultades que afronta la actividad petrolera en la Cuenca del Golfo San Jorge.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2023 - 17.38.hs

El Senador nacional y candidato a gobernador de Chubut por JxC, marcó su profunda preocupación ante la fuerte la caída en la producción y consecuentemente en las exportaciones de crudo Escalante chubutense, durante el primer trimestre del año, “mientras que las del resto del país y en especial las de Vaca Muerta se mantuvieron casi estables respecto de 2022”, expresó.

Los datos de la Secretaría de Energía de Nación mostraron que en enero la extracción de crudo en Chubut había estado 72.793 barriles por encima de la del mismo mes de 2022; pero en febrero se produjo un retroceso que marcó una merma de 23.066 y marzo ahondó aún más la caída perdiéndose 56.467 barriles de manera interanual.


El saldo del primer trimestre de este año fue de 6.740 barriles menos que en el mismo período del 2022 y el estancamiento con tendencia decreciente sigue mostrando los malos resultados de las operadoras en los yacimientos chubutenses, especialmente en tiempo de altos precios del crudo Escalante.

Torres resaltó que además de “las dificultades mencionadas se suman las complejidades de la falta de dólares y las nuevas restricciones a la importación, que encendieron nuevas alertas en el sector”.

Al respecto, Torres solicitó que “así como viene siendo reiterado desde los primeros meses del año, manteniendo reuniones con funcionarios nacionales del Ministerio de Economía, quienes asumieron el compromiso de priorizar y agilizar los trámites necesarios para asegurar la actividad petrolera en la cuenca San Jorge, volvemos a insistir con que se priorice nuestro reclamo”.

“Vamos a seguir luchando por el desarrollo de la actividad en Chubut, en conjunto con todos los sectores para darle un rol protagónico a nuestra provincia, además de que se garantice el sostenimiento del trabajo y el crecimiento de la actividad en Chubut”, concluyó Torres.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?