LEGISLATURA

Diputados analizaron proyectos de cara a la extraordinaria de este viernes

Este jueves se reunieron las comisiones a las que fueron girados los diferentes proyectos presentados por el Gobierno provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2024 - 16.33.hs

Este jueves se reunieron en la Legislatura varios diputados provinciales, integrantes de diferentes comisiones, a fin de avanzar en los dictámenes de los proyectos de ley que envió el Ejecutivo y que tomaron estado parlamentario en la sesión extraordinaria del lunes, con el fin de ser tratados en la extraordinaria que se realizará este viernes a partir de las 11 de la mañana.

 

Los encuentros se iniciaron a las 8, con el plenario de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Legislación General, Cultura y Educación, con la presencia del ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta, quien evacuó dudas sobre el proyecto de ley de Profesionalidad Docente.

 

Luego se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, también con el fin de avanzar en el dictamen de proyectos como el que establece al 2024 como el “Año de Conmemoración del 30° Aniversario de la Reforma de la Constitución de la Provincia”; el Acuerdo de Modificación del artículo tercero del Tratado de la Patagonia de fecha 26 de junio de 1996, suscripto entre los Gobernadores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, La Pampa y Chubut; y el Acta Acuerdo para la Finalización de la Ampliación de la Capacidad de Transporte del Gasoducto Cordillerano-Patagónico, suscripta entre Chubut, Río Negro y Neuquén. 

 

Posteriormente, se llevó adelante otro plenario, de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Asuntos Constitucionales y Justicia, y de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, con la presencia del ministro de Energía e Hidrocarburos, Federico Ponce.

 

En este caso, el objetivo fue analizar y evacuar dudas sobre el proyecto que envió el Ejecutivo para modificar la Ley de Hidrocarburos.

 

Finalmente, por la tarde se reunió la Comisión de Infraestructura, Servicios Públicos, Integración Regional e Internacional, con el fin de analizar y avanzar en el dictamen del proyecto que establece un procedimiento de transparencia, control y participación ciudadana en los procesos de licitación pública de la obra pública en Chubut.

 

El encuentro contó con la presencia del asesor general de Gobierno, Emiliano Chialva.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?