LEGISLATURA

Modificaciones a la ley de Hidrocarburo apuntan a 8 áreas sin explotar, indicó Emanuel Fernández

El diputado provincial dio detalles de la reunión mantenida con el ministro Ponce, donde se trabajaron detalles del proyecto que se espera sea aprobado este viernes en extraordinarias.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2024 - 17.23.hs

En plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Asuntos Constitucionales y Justicia, y de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura, este jueves diputados y el ministro de Energía e Hidrocarburos, Federico Ponce, abordaron el proyecto que busca modificar la Ley de Hidrocarburos.

 

En este sentido, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Emanuel Fernández, valoró que “vino el ministro Ponce, explicó cuál es el objeto de la ley y cuál es la finalidad del Ejecutivo”.

 

El legislador explicó que el proyecto “esta semana tuvo algunas aclaraciones para evacuar dudas, luego de algunos comunicados que generaron incertidumbre”, y en el encuentro de este jueves "el ministro respondió a preguntas de los diputados e hizo una presentación en un Power Point detallando cuáles son las áreas hidrocarburíferas a las cuales esta ley apunta”.

 

“Tenemos confianza en que vamos a tener consenso para que mañana (por este viernes) se apruebe esta ley, que lo único que busca es reactivar áreas improductivas que hoy no están siendo explotadas para ver si podemos revitalizarlas y generar trabajo directo e indirecto”, sostuvo, y aclaró que “incluso algunas de ellas deberían dejar de ser un costo por su mantenimiento, al estar abandonadas”.

 

“Eso se aclara en el proyecto; lo mismo con el bono compensador al que hace referencia la ley. Aclaramos que el bono puede ser reducido como una medida de alivio fiscal para promover que vengan inversiones específicamente a estas áreas”, dijo.

 

Y añadió: “No se pueden tocar las concesiones vigentes porque están por ley y se prorrogaron por ley. Hicimos estas aclaraciones, y sumamos el anexo donde se aclaran las ocho áreas que son a las que apunta a revitalizar con el proyecto”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?