Chubut

Se suman 30 brigadistas para combatir el voraz incendio en el PN Los Alerces 

El fuego avanza ladera arriba del cerro La Torta y pone en peligro las poblaciones cercanas en caso de que cambie la dirección del viento. Se plantea la colocación de varios helipuntos para transportar el personal de forma eficaz. La gran vegetación y la topografía del lugar complican las tareas.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2024 - 09.20.hs

El jefe de Incendios del Parque Nacional Los Alerces, Mario Cárdenas, dialogó con FM EL CHUBUT sobre operativo que se despliega para apagar del siniestro ígneo que se encuentra activo y ya consumió más de mil hectáreas de bosque nativo.

 

"Este lunes por la mañana el fuego está más tranquilo, porque no tenemos viento. Ya se desplegaron los medios terrestres y aéreos para comenzar con las tareas. Hoy llegan 30 brigadistas más de Parques Nacionales".

Entre las dificultades que implica el incendio, Cárdenas destacó "la gran cantidad de vegetación y la topografía del lugar". Es por ello que se plantea la colocación de helipuntos para que los helicópteros puedan llevar al personal de forma más rápida a los distintos puntos de ataque.

 

"Con respecto a los medios aéreos, actualmente contamos con dos aviones hidrantes, dos helicópteros con helibaldes y un avión observador".

En relación al pronóstico de lluvias, se espera una pequeña probabilidad para el miércoles, lo cual podría ayudar al operativo.

 

"El fuego avanza ladera arriba hacia el cerro La Torta, pero el flanco derecho sube y las poblaciones que están en riesgo si el viento cambia de dirección. Son casas de pobladores que están distantes una de la otra".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?