Chubut

Darío James se reunió con el MTE de Gaiman

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2024 - 13.45.hs

El intendente Darío James recibió a Enzo San Martín, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos de Gaiman, quien dio a conocer los proyectos que se están llevando a cabo en la delegación local.  Por una parte, las integrantes del grupo Recupack se encuentran elaborando cuadernos y agendas con materiales reciclados para su venta.

 

Otro proyecto en curso es la fabricación de briquetas, las que son elaboradas con maquinaria cedida por este Municipio en el transcurso del 2023, considerándose la posibilidad de adquirir dicha producción con destino al “Plan Calor”. 

 

Por otra parte, el referente del movimiento planteó la necesidad de poder gestionar la obtención de una moto, la cual facilitaría el traslado de los carros que se utilizan para la recolección de materiales. Al respecto, el jefe comunal expresó que "vamos a tratar de gestionarla con el gobierno provincial, ellos tienen muchos ciclomotores secuestrados y la idea es poder obtenerlo en comodato".

 

Para finalizar, James resaltó el excelente trabajo que llevan a cabo los integrantes del MTE Gaiman: “La tarea que realizan es muy importante para la localidad y desde el municipio tratamos acompañar periódicamente su trabajo".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?