EDUCACIÓN

El ministro de Educación confía en un normal inicio de clases: "todos queremos lo mismo"

Lo expresó el ministerio de Educación en diálogo con FM EL CHUBUT, expresando que se trabaja en la recomposición salarial y en el arreglo de los establecimientos escolares. Sobre las negociaciones con los gremios, subrayó que "todos estamos detrás del mismo objetivo, solo nos puede ir bien".

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2024 - 16.11.hs

El ministro de Educación, José Luis Punta, conversó este miércoles con FM EL CHUBUT y en este contexto transmitió la confianza que poseen desde la cartera con que se arribará a un acuerdo con los gremios docentes de cara al comienzo del ciclo lectivo 2024.

 

"Estamos con optimismo, ser docente es ser optimista y trabajo todos los días para que ese optimismo no se transforme en una utopía", expresó el ministro.

Respecto a la negociación en sí, Punta subrayó que "estamos en plena paritaria y están sentados todos los gremios de la Educación, es una paritaria absolutamente completa donde hablamos de todo en absoluta libertad", destacó.

 

En esta línea, reconoció que la cuestión salarial "es determinante y fundamental" para el comienzo normal de clases, y por ello se mostró confiado en llegar a un acuerdo, "la comunicación humana tiene que ver con la comunicación y el consenso, a eso nos encaminamos".

 

El tema "todos lo ponemos en la mesa y no tengo dudas que vamos a llegar a un acuerdo, porque estamos reunidos para buscar la mejora y lo óptimo -por eso- vamos a llegar a un buen puerto porque hay voluntad de todos", en que así sea.

 

"Trabajamos todos los días por el salario y lo vamos a seguir haciendo después que comiencen las clases", sentenció el Ministro.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?