Chubut

Quiénes estarán en la asunción del primer Obispo de la Diócesis de Rawson

Autoridades de la iglesia católica estarán presentes este sábado en Trelew para lo que será un hecho histórico para los fieles, como la concreción de la creación de la Diócesis de Rawson, con la asunción de su primer obispo.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2024 - 12.47.hs

Este sábado 17 de febrero Trelew será sede de un momento histórico para la comunidad católica, que será la asunción del primer Obispo de la Diócesis de Rawson, Roberto Pío Álvarez, en la futura catedral María Auxiliadora.

 

EL CHUBUT Digital consultó al obispo Álvarez sobre qué autoridades eclesiásticas de la Argentina estarán presentes en la ceremonia y confirmó los siguientes nombres:

 

  • El nuncio apostólico Monseñor Adamczyk, Miroslaw
  • El presidente de la Confederación Episcopal Argentina, Oscar Ojeda, obispo de San Isidro.
  • El Arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Fray Carlos Azpiroz Costa.
  • El Arzobispo emérito de Córdoba, Carlos José Ñáñez.
  • El Arzobispo y cadenal de Córdoba, Ángel Sixto Rossi.
  • El Obispo de Avellaneda Lanús, Marcelo Julián Margni.
  • El Obispo emérito de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz.

"Además de todos los obispos de la Patagonia, también estará uno de Chile", el obispo e Coyhaique, Luis Infanti della Mora, declaró Álvarez

Vale recordar que la diócesis de Rawson fue creada el 19 de octubre del 2023 por el Papa Francisco, quien designó al frente de esta nueva jurisdicción a Roberto Pío Álvarez, de 55 años.

 

El sacerdote ya se venía desempeñando como auxiliar de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, de la que seguirá siendo administrador apostólico hasta que se designe un nuevo Obispo tras la renuncia (por edad) de monseñor Joaquín Gimeno Lahoz al gobierno pastoral, que fue aceptada por el Papa Francisco.

 

"La actividad por la nueva Diócesis comenzó la semana pasada y siguió a lo largo de esta, con encuentros, misas y muchos kilómetros recorridos" describió con la tonada que no perdió de su Córdoba natal el "padre Chobi", como se lo conoce entre los fieles.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?