LEGISLATURA

Comando Unificado: Iturrióz estuvo en Legislatura explicando el proyecto

El ministro de Seguridad estuvo en la Cámara de Diputados explicando los detalles del proyecto enviado y que se busca sea aprobado esta semana.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2024 - 16.45.hs

Este lunes las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y de Presupuesto y Hacienda se reunieron de manera ampliada con el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, para dialogar sobre el proyecto enviado por el Gobierno para habilitar el Comando Unificado de Fuerzas Federales en la provincia.

 

El objetivo fue responder inquietudes sobre el proyecto, que tomó estado parlamentario en la sesión extraordinaria del lunes; y donde se autoriza al Gobernador, en los términos previstos en el artículo 123 de la Constitución Provincial, a requerir el auxilio de fuerzas de seguridad nacionales, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de Chubut y, en especial, de Trelew.

 

El encuentro “fue totalmente satisfactorio”, dijo el ministro Iturrióz al término, señalando que "creo que los diputados quedaron satisfechos. Al menos las dudas que tenían se las pude evacuar, así que me pareció excelente el encuentro".

 

“Más allá de las diferencias ideológicas y políticas, la comunidad de Trelew merece que todos nos juntemos para tratar de darle mayor prevención. Es lo que quedó claro que queremos darle a la sociedad”, agregó.

 

Nota relacionada: Torres sobre el proyecto de Comando Unificado de Seguridad: «No le vamos a cambiar ni una coma»

¿Querés recibir notificaciones de alertas?