Chubut

Provincia firmó convenios y entregó aportes en el aniversario de Esquel

El Gobierno del Chubut, firmó convenios y entregó aportes a diferentes instituciones educativas en el acto oficial por el 118° Aniversario de la ciudad de Esquel, este domingo al mediodía. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2024 - 15.39.hs

En el marco de un nuevo cumpleaños de la localidad cordillerana, la Provincia rubricó varios acuerdos, entre ellos un acta compromiso para el desmalezamiento del Arroyo Esquel y una capacitación laboral para personas desocupadas.

 

Se firmó con el municipio el uso de espacios escolares, la restitución del Centro de Encuentro, el proyecto de relleno sanitario módulo 2 de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y trabajos de poda y raleo. 

 

Por otro lado, el Gobierno Provincial entregó la documentación de un convenio con entidades deportivas de la ciudad inscriptas en la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, para convertir y realizar pautas de colaboración recíproca. 

 

Instituciones educativas de distintos niveles recibieron bienes y ayudas de Lotería del Chubut. Se trata de la acción social que lleva adelante el Instituto de Asistencia Social (IAS) a lo largo y ancho del territorio chubutense. 

El intendente, Matías Taccetta, explicó que el gobernador (Ignacio Torres) no pudo estar presente hoy en el acto por el cumpleaños de la ciudad porque “sigue dando lucha para garantizar la educación, la seguridad, el trabajo y las obras de infraestructura necesarias”, agregando que el mandatario chubutense no bajará los brazos cuando se trate de “defender los recursos de la provincia”.

 

En la misma sintonía se expresó el vicegobernador, Gustavo Menna, ante un gran número de vecinos que participó de la ceremonia en inmediaciones de la Plaza San Martín. “Quiero transmitir el saludo del gobernador Torres, que por estas horas está al frente de una lucha tremenda: Chubut padece un trato injusto que nos priva de recursos esenciales”, planteó.       

 

“En esta semana que pasó le retuvieron a la provincia 13.500 millones de pesos de fondos que pertenecen por derecho propio. No son dádivas ni Aportes del Tesoro. Chubut le aporta a la Nación mucho más de lo que recibe y es uno de los grandes perjudicados del sistema de coparticipación federal. Frente a esa situación, el Gobernador optó por ponerse del lado de la sociedad y defender los intereses provinciales con toda la fuerza”, amplió. 

 

La celebración concluyó con el colorido desfile cívico militar por la Avenida Ameghino. Participaron del mencionado evento escuelas, colectividades, clubes, organizaciones culturales, agrupaciones gauchas, fuerzas armadas y de seguridad, bomberos voluntarios y brigadistas, etc.

Junto al intendente Taccetta y al vicegobernador estuvieron el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna; la ministra de Desarrollo Humano, Elba Willhuber; el presidente y el gerente del IAS, Luis María Aguirre y Ramiro Ibarra; y el titular de Vialidad, Hernán Tórtola.

 

Concurrieron el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini; la secretaria de Bosques, Cecilia Gajardo; el secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan José Rivera; la secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes; y el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, entre otros.      

 

También asistieron los intendentes de Trevelin, Gualjaina, Cholila, Gobernador Costa, Río Pico, Epuyén, Río Mayo, El Hoyo, José de San Martín y El Maitén: Héctor Ingram, Marcelo Limarieri, Silvio Boudergham, Miguel Ángel Gómez, Diego Pérez, José Contreras, Gustavo Loyaute, César Salamín, Rubén Calpanchay y Oscar Currilén, respectivamente.  

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?