Chubut

Torres y los gobernadores patagónicos pidieron por la paz en Santa Fe en medio de una ola de violencia narco

En un comunicado conjunto, los gobernadores de las Provincias Unidas del Sur expresaron su solidaridad con el gobernador de Santa Fe, Maxi Pullaro y condenaron la violencia narco que azota la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2024 - 16.23.hs

La escalada de violencia y crimen organizado en Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario, movilizó a los gobernadores de las Provincias Unidas del Sur a emitir un llamado a la paz.  En un comunicado conjunto, los mandatarios regionales expresaron su profundo dolor por las vidas perdidas y su firme respaldo al gobernador Maxi Pullaro, quien ha sido blanco de amenazas por su lucha contra el narcotráfico.

 

NOTA RELACIONADA: Nación constituyó una Junta Operativa a pedido de Pullaro

 

"Los crímenes y la violencia en Santa Fe deben terminar. Estamos junto al gobernador Pullaro en este momento crítico, enfrentando amenazas que nos afectan a todos," afirmó Ignacio Torres, marcando la postura unánime de los gobernadores del sur. Este mensaje de unidad y resistencia contra la criminalidad narco subraya la gravedad de la situación y la urgencia de una respuesta coordinada a nivel nacional.

En el comunicado, los gobernadores describieron la situación en Rosario como "una tragedia que afecta a toda la sociedad", e hicieron hincapié en la irreparable pérdida de vidas inocentes. "Nos solidarizamos plenamente con el pueblo de Santa Fe en este momento de dolor y conmoción," destacaron, mostrando una compasión y empatía profunda hacia las víctimas y sus familias.

 

NOTA RELACIONADA: Murió el colectivero de Rosario baleado por un presunto ataque narco

 

Los gobernadores de la Patagonia consideraron la necesidad de un enfoque integral y la cooperación interprovincial como estrategia fundamental para combatir las violencias.

 

Por último, los gobernadores de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, y La Pampa reiteraron su llamado a la paz y al trabajo conjunto, no solo como un deber gubernamental, sino como un imperativo moral frente a la crisis de seguridad que enfrenta la provincia de Santa Fe. 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?