Chubut

Este lunes, los estudiantes de las secundarias de Chubut regresan a clases

Si, bien los estudiantes que ingresaron al primer año de secundaria, comenzaron una semana antes por el periodo de adaptación, este lunes retoman las clases, los estudiantes de los demás años. En este sentido, la Secretaría de Salud brindó recomendaciones ante el inicio de clases y el "Último Primer Día". 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2024 - 17.23.hs

La semana pasada, el gobernador Ignacio Torres, acompañado del ministro de Educación, Jose Luis Punta, inauguraron el Ciclo Lectivo 2024.

 

El lunes 4 de marzo comenzaron las clases los estudiantes de primaria y los nuevos ingresantes a la secundaria, mientras que el resto de estudiantes, comienza este lunes 11 de marzo.  

 

En su discurso, Torres destacó la importancia de haber podido al un acuerdo con los gremios de la educación, y puso en valor también el enorme compromiso de todas las partes involucradas a la hora de garantizar el comienzo del Ciclo Lectivo 2024, y dando inicio así al camino de la recuperación de la educación en toda la provincia.

 

En ese sentido, el gobernador de Chubut resaltó la importancia que tiene el inicio de clases, ya que "uno muchas veces no lo dimensiona, pero es el comienzo de muchos sueños que se van a ir cumpliendo con el tiempo: seguramente, incluso, los futuros líderes de la provincia van a salir de esta generación que hoy vino a compartir con nosotros el inicio del Ciclo Lectivo 2024", había expresado, en el acto que se realizó en el establecimiento de la Escuela 712. 

 

Por otra parte, la Secretaría de Salud de la provincia brindó recomendaciones ante el comienzo de clases y el "Último Primer Día". 

 

Se trata de una celebración de los estudiantes que comienzan el último año del secundario y que consiste en reunirse la noche anterior al último primer día de clases y, a la mañana siguiente, llegar en grupo a la escuela con música, banderas y disfraces, entre otras prácticas.

 

Desde la cartera saniraroa, se instó los padres a mantenerse informados y que las familias o adultos responsables puedan acompañarlos y guiarlos en el momento de celebración. 

 

NOTA RELACIONADA: Salud brindó recomendaciones ante el comienzo de clases y el UPD

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?