Chubut

Provincia incorporó nuevos profesionales médicos al Hospital Rural de Tecka

Los doctores María Eugenia Girola y Pablo Oscar Blanco compartieron sus primeras impresiones tras su llegada al hospital cordillerano.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 13.30.hs

El Gobierno Provincial, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, incorporó, a través de la Secretaría de Salud, dos nuevos profesionales médicos al Hospital Rural de Tecka, para reforzar y mejorar los servicios asistenciales que se brindan a la comunidad de dicha localidad cordillerana.

 

Al respecto, el director del Hospital de Tecka, Marcos Acuña, expresó que la incorporación al equipo de salud local de los médicos María Eugenia Girola y Pablo Oscar Blanco generó muchas expectativas y destacó que fueron recibidos con entusiasmo por los habitantes de la localidad.

 

Acuña subrayó que de esta manera el hospital cuenta ahora con tres médicos, puesto que la doctora Verónica Lourdes Paquiri González, proveniente de la provincia de Corrientes y recibida de médica en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ya estaba trabajando en la institución desde el año pasado.

 

En la misma línea, los nuevos profesionales destacaron la cálida recepción que han tenido, no sólo por la comunidad, sino también por el personal del hospital, en este punto la doctora Girola manifestó “sentirse muy bien acompañada por el equipo de trabajo”.

 

Medicina rural

 

“La medicina rural siempre fue algo que quise experimentar”, expresó la doctora Girola. Originaria de la provincia de Santa Fe, se graduó el año pasado en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y comenzó a trabajar en el hospital cordillerano a fines de enero. Su deseo de ejercer en un entorno rural fue motivado por la elección de orientarse hacia la Medicina General y Familiar.

 

Por su parte, el doctor Pablo Blanco, graduado de la UNNE el año pasado, proviene de Corrientes. Llegó a Tecka el primero de marzo y desde el lunes 4 comenzó a desempeñar sus funciones. “La experiencia más cercana fue mi pasantía rural”, contó el doctor, al recordar su trayectoria previa, antes de incorporarse al hospital chubutense.
Por otro lado, la doctora Girola también valoró que “se trabaje desde la interdisciplina y haya una comunicación fluida, con respeto”.

 

Un paso importante

 

Cabe destacar que la llegada de los nuevos profesionales médicos al Hospital Rural de Tecka, que posibilitó la Secretaría de Salud provincial, a cargo de Sergio Wisky, es un paso importante en el objetivo de brindar una atención médica de calidad y contribuir al bienestar de todos los habitantes de la localidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?