Chubut

Chubut participó de la feria pesquera más importante en los Estados Unidos

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2024 - 17.37.hs

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, estuvo presente en la Seafood Expo North America, que se desarrolló del 10 al 12 de marzo en la ciudad de Boston, y donde logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

 

La participación, que contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), permitió dar nuevos pasos en el camino de la promoción, vinculación y posicionamiento de los recursos pesqueros de la provincia, principalmente del langostino patagónico, Pleoticus muelleri.

 

Al respecto, el subsecretario de Pesca, Diego Brandan, detalló las actividades llevadas a cabo: “El primer día fue el más importante para el sector pesquero local en general y la industria fresquera en particular, ya que se hizo efectivo el anuncio del inicio del Proceso de evaluación plena bajo el estándar de pesquerías sostenibles del MSC, lo que una vez superado permite que el langostino de Chubut obtenga la certificación internacional”.

 

“Esa certificación del recurso permite que nuestro langostino ingrese a los estándares de calidad internacionales, obteniendo un posicionamiento en nuevos mercados y mejorando los precios actuales”, señaló.

 

Agregó además que “durante la segunda jornada estuvimos llevando adelante una serie de gestiones para poder comenzar a exportar mejillones y vieiras a Estados Unidos, una noticia muy buena para nuestros pescadores artesanales”.

 

“Por otro lado, ya el último día de Feria, se encontraron grandes pedidos de merluza, lo cual indica continuidad de la actividad, que no es un dato menor cuando pensamos en la expansión y diversificación de la actividad pesquera en Chubut”, anticipó.

 

Finalmente aseguró que “fue un evento clave para el país, donde una vez más la Patagonia demostró su sello único, logrando diferenciarse y situarse por encima del resto”.

 

La feria

 

La Seafood Expo North America es la feria más importante del sector pesquero en los Estados Unidos, dado su poder de convocatoria a importadores, distribuidores y compradores de pescado fresco y congelado, así como a compradores de otros productos, equipamiento y servicios vinculados al sector de pescados y mariscos a nivel mundial.

 

--

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?