Chubut

Un pabellón del IPP lleva más de una semana sin luz

Las cámaras de seguridad no funcionan, tampoco la calefacción, ni las bombas de incendios. El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, se hizo presente y brindó respuestas ante esta situación. Se rechazó la posibilidad de reubicar a los presos.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2024 - 11.57.hs

Este jueves se realiza una audiencia de habeas corpus en Tribunales de Trelew, ya que el pabellón cuatro del Instituto Penitenciario Provincial, ubicado en ruta nacional 3 entre la ciudad y Puerto Madryn, lleva sin energía desde hace más de una semana.

 

Quien realizó la presentación de esta institución jurídica fue la defensora pública, Daniela Abad, la cual detalló que 41 internos están sin luz desde el 6 de marzo del 2024.

 

En la cobertura que realiza el periodista de Diario EL CHUBUT, Martín Busi, Abad manifestó que "no solo no tienen energía, sino que no funciona la calefacción ni las bombas de incendio, lo que afecta al pabellón 4 y 5. Tampoco funcionan las cámaras de seguridad".

 

"Cuando la policía hace el recuento de los internos, lo tienen que hacer a oscuras".

Cabe destacar que las autoridades del IPP informaron de esta situación y recibieron una térmica del Ministerio de Justicia que, luego de dos días de haberla instalado, se quemó.

 

Al consultarle al técnico dueño de la empresa que hizo la instalación eléctrica del establecimiento penitenciario y dijo que "no hacía esos trabajos".  En la audiencia de hoy, se planteó la posibilidad de trasladar a los internos, pero se rechazó.

 

La jueza es María Tolomei había convocado al ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz. El funcionario provincial se presentó a las 13:40 con el fin de dar respuestas ante esta problemática.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?