Chubut

El secretario del congreso del PJ explicó por qué se realizó una nueva convocatoria en Comodoro

Frente a los desafíos que enfrenta el Partido Justicialista en materia de regularización institucional, Armando Moyano, secretario del congreso provincial, subrayó la necesidad de convocar a un congreso extraordinario: "el congreso de acuerdo al orden del día del 23, no resuelve los temas de fondo por eso el llamado extraordinario que será el 6, en Comodoro". 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2024 - 16.25.hs

En diálogo con Invencibles por FM El Chubut, el secretario explicó que "los temas de fondo" incluyen la prórroga de mandatos para alinear el partido con los dictámenes judiciales y preservar su institucionalidad. "Si no lo resguardamos, podría ser intervenido", anunció. 

 

La justicia, señaló Moyano, ha otorgado plazo hasta abril para rectificar esta situación, indicando que la autoridad para prolongar los mandatos recae en el congreso y no la justicia, según lo establecido por la carta orgánica del partido. Esta acción permitiría a las autoridades actuales convocar a elecciones en un marco regularizado, cumpliendo así con los pedidos institucionales. 

 

"Lo importante, es que haya una renovación de autoridades y se llame a elecciones, esto es a través de la prórroga de mandatos y así quedan todos habilitados" explicó el secretario del congreso provincial del PJ Chubutense.

 

NOTA RELACIONADA: El PJ de Chubut tendrá dos congresos: El segundo se realizará el 6 de abril en Comodoro

 

Según el secretario, la confusión surgió tras el anuncio público y unilateral de la vicepresidenta sobre la fecha del congreso, sin el consentimiento ni la organización adecuada, llevando a Moyano a cuestionar la efectividad de esta convocatoria inicial para solucionar los problemas de fondo. 

 

Por último, Moyano aclaró que la prórroga de los mandatos a través del Congreso es un paso esencial para habilitar este proceso de manera legítima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?