Chubut

Chubut participó en la primera Asamblea del año del Consejo Federal de Turismo

El Gobierno del Chubut, estuvo representado por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, y la subsecretaria de Turismo, María José Pögler, en la 165ª asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), la cual fue también la primera realizada durante el año.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 11.52.hs

Esta se llevó adelante en la ciudad de Córdoba y fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli. Además, estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, representantes de instituciones nacionales, de entes públicos y privados, y la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

 

Participaron la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; la vicegobernadora de la provincia anfitriona, Myrian Prunotto; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; el subsecretario de Turismo de la Ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

 

Durante la jornada fueron elegidos el nuevo presidente del CFT, Valentín Díaz Gilligan (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y los representantes ante el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA). También fueron ratificados los representantes ante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

 

Entre los temas tratados se realizó un balance de las acciones realizadas durante el año 2023, una presentación de los planes de promoción turística nacional e internacional para el 2024, y la organización de la agenda de trabajo del año.

Se realizaron diversas presentaciones, entre ellas el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, expuso sobre el Registro Nacional de Agencias de Viajes; la secretaria Ejecutiva del INPROTUR, Natalia Recio, y el Director de Mercados, Oscar Suárez, presentaron “Plan de Acciones de Promoción Turística Internacional 2024”. 

 

También la “Adhesión al Código Internacional para la Protección de los Turistas”, la convocatoria de precandidaturas para el Best Tourism Villages 2024 y la difusión del Reto de Innovación en Proyectos Verdes de ONU Turismo, a cargo de la Directora de Relaciones Internacionales, Ana García Allievi.

 

Asimismo se presentó el “Plan de Promoción Turística Nacional 2024”, a cargo del Director Nacional de Marketing y Promoción Turística, Pablo Cagnoni; y el documento “Estrategia de Actualización del PFETS – Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable”, a cargo de la Directora Nacional de Calidad e Innovación Turística, Inés Guaita, y del Director Nacional de Desarrollo, Créditos e Inversiones Turísticas, Gustavo Casenave.

 

El Ministro, Diego Lapenna, mantuvo una reunión de trabajo junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, en la cual se planteó el refuerzo del trabajo conjunto entre ambas provincias en pos de mejorar la conectividad directa, logrando vuelo a Esquel y reforzando los existentes hacia Trelew.

El CFT es un órgano federal de carácter consultivo, integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Entre los objetivos del Consejo se encuentran: participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo; intensificar la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos; e intercambiar experiencias e iniciativas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?