Chubut

Los medicamentos aumentaron en enero un 1.19 % respecto al mes de diciembre

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Eduardo Molina, confirmó el aumento de los precios de los medicamentos en enero, aunque señalo que fue menor al de diciembre y menor a la inflación de enero. Por otra parte, abordó la situación de los plazos de pago que mantiene Seros con los farmacéuticos .

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2024 - 15.14.hs

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Eduardo Molina, ha presentado recientemente los últimos resultados del observatorio de la Confederación Farmacéutica correspondientes al mes de enero. Según Molina, durante dicho mes se observó un incremento del 1,19% en los precios de los medicamentos con respecto al mes de diciembre mostrando una tendencia a la baja en comparación con la inflación 

 

Molina señaló que el aumento de precios fue más notable en los medicamentos populares que en aquellos que requieren prescripción médica. 

 

En cuanto a la situación de los plazos de pago de los medicamentos de la obra social SEROS mencionó que, con administraciones anteriores debían esperar hasta 177 días para percibir el cobro aunque con esta nueva administración ha habido una reducción en los plazos de pago, entre los 30 y 60 días, pero que de igual forma estos aún resultan insuficientes para hacer frente a las condiciones inflacionarias. 

 

Por otro lado, Molina comentó sobre la comunicación fluida con Rodrigo San Martín, interventor de ISSyS, y destacó la diferencia respecto a la administración anterior. Aunque se han logrado avances en cuanto a la atención y respuesta a las consultas, el Colegio de Farmacéuticos sigue presionando por la reducción de los plazos de entrega y pago, buscando garantizar la viabilidad del sistema en medio de una inflación continuada. En contraste, Molina elogió el cumplimiento de los plazos pactados por parte de PAMI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?