Chubut

Camarones: Estudiantes de la Universidad tomaron muestras de viudas negras

Las muestras fueron tomadas para su estudio y posterior elaboración de datos de interés.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2024 - 16.40.hs

Estudiantes del Doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), tomaron muestras en sitios silvestres, periurbanos y urbanos de Camarones, de la araña ponsoñosa latrodectus mirabilis (viuda negra), para su estudio y posterior elaboración de datos de interés. 

 

Los alumnos Facundo Saffaroni y Abril Gioia, fueron recibidos por el equipo de Zoonosis de la Municipalidad de Camarones, en donde recabaron información útil para volcar al informe. 

 

En este contexto, se destacó que el Hospital Rural de la localidad cuenta con el antídoto para tratar la picadura de la viuda negra, que es considerada una de las más peligrosas que habita la provincia.

 

Los datos recolectados se enviarán luego al área de Zoonosis del Gobierno del Chubut para la elaboración de folletos, entre otras iniciativas.

 

El proyecto se realiza en el marco de los trabajos colaborativos que vienen desarrollando el Grupo de Entomología Patagónica (GENTPAT) del Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC), Centro Nacional Patagónico – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CCT CENPAT CONICET) con el departamento de Zooantroponosis del Ministerio de Salud de Chubut y el Área Programática Trelew.

 

Se agradeció a Parques Nacionales, por el hospedaje, y al Hospital Rural de Camarones, por hacer posible la concreción del plan de estudio. El Municipio, dada la importancia del proyecto, caloboró con el traslado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?