Chubut

Vialidad comenzó con trabajos de demarcación en la ruta 25

Vialidad Nacional informó que esta semana comenzó con trabajos en la ruta, entre Las Plumas y Los Altares.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 17.40.hs

Vialidad Nacional informó este martes que comenzó con trabajos de demarcación horizontal sobre la Ruta Nacional Nº 25, entre Las Plumas y Los Altares.

 

Estas tareas se realizan como parte de la planificación previa que establecía el señalamiento horizontal sobre varios tramos que no contaban con la correspondiente pintura, luego de su repavimentación, sobre una longitud de 56 kilómetros.

 

Los trabajos consisten en la imprimación y posterior demarcación del eje central de la ruta con pintura termoplástica reflectante, con colocación de microesferas de vidrio para otorgar reflectividad al trayecto. Esta pintura es crucial para mejorar la seguridad vial y proporcionar información clara a los conductores que circulan por las rutas.

 

La realización de este tipo de tareas no implica la reducción de la calzada, pero debido a que los camiones de pintura se trasladan a baja velocidad en la ruta, se solicita a los usuarios respetar a los banderilleros que escoltan a los camiones, disminuyendo la velocidad de sus vehículos.

 

El objetivo principal de estos trabajos es mejorar las condiciones de seguridad vial, particularmente la visibilidad nocturna.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?