Chubut

Están abiertas las inscripciones para concursar por 8 cargos en Poder Judicial del Chubut

Se trata de cuatro jueces, tres fiscales y un defensor: dos para Comodoro Rivadavia, dos para Trelew, dos para Lago Puelo; uno para Esquel y otro para Sarmiento. El plazo cierra el 19 de marzo.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2024 - 13.10.hs

El próximo 19 de marzo cierra el plazo para que puedan inscribirse los postulantes para concursar por 8 cargos vacantes en el Poder Judicial del Chubut. Se trata de una convocatoria del Consejo de la Magistratura provincial, que tiene su sede desde diciembre en la ciudad de Puerto Madryn.

 

Concretamente, el Consejo convoca a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir los siguientes cargos que pertenecen al Poder Judicial de la Provincia de Chubut: dos cargos de Fiscal General para la Localidad de Lago Puelo; un cargo de Fiscal General para la ciudad de Comodoro Rivadavia, circunscripción para la cual se convoca también a concurso para un cargo de Defensor Público Penal.

 

En el caso de la judicatura, están abiertos cuatro concursos: un cargo de Juez Penal, para la ciudad de Sarmiento; un cargo de Juez/a Penal, para la ciudad de Trelew; un cargo de Juez de Familia, para la ciudad de Trelew; y un cargo de Juez/a de Familia para la ciudad de Esquel.

 

Inscripciones

 

Para aquellos interesados en inscribirse para participar del concurso, las postulaciones se recibirán hasta el día 19 de marzo del 2024, a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, ubicada en calle Albarracín 164, en Puerto Madryn (CP 9120).

 

El teléfono de la sede del Consejo de la Magistratura es 2804307009 y el correo electrónico es: mesadeentrada@conmagchubut.gov.ar

 

Desde el Consejo de la Magistratura se recuerda que, para ser Juez, Fiscal, o Defensor, se requiere ser ciudadano argentino, tener título de abogado y acreditar cuando menos siete años de ejercicio como tal, como Magistrado o como Funcionario Judicial, de acuerdo al artículo 164 de la Constitución Provincial. 

 

El Reglamento de Concursos, se encuentra disponible en la página web www.conmagchubut.gov.ar y asimismo puede ser requerido telefónicamente o vía mail a las direcciones mencionadas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?