Chubut

Provincia trabaja para garantizar un transporte público de calidad

En línea con las reuniones programadas con empresarios y gremios del transporte, Provincia evalúa, junto a intendentes y representantes sindicales del sector el valor del boleto para que este no impacte de manera significativa en los usuarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2024 - 18.26.hs

La Subsecretaría de Autotransporte informó que todas las partes involucradas en la definición del valor del pasaje de colectivos de corta y media distancia se encuentran trabajando para mantener los boletos del transporte público a un precio competitivo.

 

Consultada sobre la reciente suba de la tarifa interurbana en determinadas empresas, la subsecretaria de Autotransporte, Jennifer Contardi, explicó que “el aumento se dispuso de forma segmentada, para poder hacer frente a la quita del Fondo Compensador al Transporte” y añadió que “si bien ahora recibimos lo correspondiente al mes de noviembre del 2023, aún no se cobró lo de diciembre”.

 

Contardi detalló que “por estricta indicación del gobernador Torres se cuidaron los servicios sociales del interior, compensando el aumento tarifario con una suba del porcentaje que subsidia la provincia, contemplando que son servicios que unen comunidades rurales cuya población no podría afrontar el aumento íntegramente”.

 

Además, agregó que “de esta manera, se sostiene el transporte en el interior provincial, asegurando así la integración territorial, conectividad escolar, y de salud, entre otras”.

 

Por último, la funcionaria provincial recordó que “desde diciembre hasta hoy hubo un aumento del precio del combustible superior al 300%, y un porcentaje similar en el costo de mantenimiento de los vehículos, por lo que la provincia está trabajando incansablemente para poder dar respuestas que impacten lo menor posible en los usuarios del servicio”.

 

Sobre este punto, Contardi destacó, por último, que tanto el Ejecutivo provincial como los intendentes y el sector empresario, en virtud de que aún no se llegó a cubrir el total de la paritaria gremial solicitada, evalúan un nuevo esquema de composición de la tarifa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?