Chubut

Chubut formará parte de la Escuela Federal de Desarrollo

Se trata de una iniciativa impulsada por el Consejo Federal de Inversiones.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2024 - 20.20.hs

En línea con los ejes de gestión priorizados por el gobernador Ignacio Torres, el representante provincial ante el Consejo Federal de Inversiones, Nicolás Cittadini, rubricó la carta de adhesión para que el gobierno provincial forme parte de la Escuela Federal de Desarrollo, la cual es impulsada por el propio Consejo Federal de Inversiones.

 

Cabe destacar, que la Escuela Federal de Desarrollo se trata de un ámbito de excelencia académica e investigación en diversas disciplinas vinculadas al desarrollo federal, con el objetivo de brindar una formación especializada a funcionarios, técnicos e investigadores para la función pública provincial.

 

Programa

 

Dicha iniciativa busca diseñar programas de estudios especializados para la formación avanzada de funcionarios y técnicos provinciales sobre las principales tendencias asociadas al desarrollo económico, productivo, social y ambiental; preparar a los funcionarios con una visión integral para enfrentar los desafíos de desarrollo, a partir de conocimiento técnico y herramientas de gestión; consolidar redes de profesionales de la función pública para la coordinación, colaboración e intercambio de experiencias en los distintos niveles de la administración pública; y, finalmente, cultivar el liderazgo emergente, a través de programas formativos y oportunidades de desarrollo, para contribuir a la formación de nuevas generaciones comprometidas con el desarrollo sostenible y equitativo.

 

En tal sentido, la oferta de programas formativos del ciclo 2024 abarca formación especializada para funcionarios en: Desarrollo y Políticas Públicas, Industrias Culturales e Innovación, Gestión Turística, Federalismo y Derecho Público Provincial, Gestión Ambiental, Gestión Integrada de los Recurso Hídricos, Mercado de Capitales e Innovación Financiera, Identificación, formulación y evaluación de Proyectos y Educación para el Desarrollo.

 

Al respecto, Cittadini manifestó que “se trata de un espacio de formación de excelencia que permitirá a los funcionarios seleccionados formar parte de ámbitos de discusión federal y brindará herramientas para el diseño de políticas públicas necesarias para el desarrollo de la provincia”.

 

Gestión para el Desarrollo

 

Especialmente, se destaca la propuesta de Formación en Gestión para el Desarrollo que está destinada a jóvenes con vocación de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión, basada en el intercambio de buenas prácticas y experiencias exitosas relacionadas con los sectores productivos estratégicos de la provincias argentinas. La misma apuesta a la creación de una comunidad de líderes capaces de diseñar e implementar proyectos que redunden en el desarrollo y bienestar de la provincia y del país.

 

Se trata, así, de una propuesta destinada a jóvenes profesionales con estudios terciarios o universitarios, de entre 21 y 35 años, que se relacionen con el ámbito de la gestión y estén vinculados al gobierno provincial o gobiernos municipales, empresas, universidades, ONG, entidades sectoriales, sindicales y afines.

 

Durante esta semana se lanzará la convocatoria y se brindará toda la información referida a esta propuesta para los/las jóvenes chubutenses, indicando modalidad de cursada y requisitos para la admisión y procesos de selección, en un trabajo coordinado junto con la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Secretaría General de Gobierno.

 

Con respecto al Programa de Formación de Jóvenes líderes en Gestión para el Desarrollo, desde la Unidad de Coordinación del CFI en la provincia destacaron que “es una apuesta a la formación de capacidades de liderazgo y gestión en el territorio provincial, resaltando el valor y la importancia que tienen las jóvenes generaciones para impulsar proyectos estratégicos que contribuyan al desarrollo integral de nuestra región”. Además, agregaron que “por eso estamos pensando esta convocatoria con un criterio de equidad territorial y de perspectiva de género, para que haya una amplia representación de las realidades e intereses de todas las regiones de Chubut”.

 

Finalmente, Cittadini indicó que “la educación y la formación de jóvenes es un eje fundamental de la gestión del Gobernador y esta es una iniciativa que contribuye a formar “masa crítica” para pensar y trabajar por el desarrollo de nuestra provincia en clave de futuro”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?