Chubut

Buscan reflotar un proyecto para habilitar la comercialización del guanaco

El intendente de Dolavon confirmó que esto se dialogó con el diputado Coliñir. Se  trata del proyecto presentado por el fallecido legislador Tirso Chiquichano.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 21.29.hs

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, participó este jueves de la cumbre de gobernadores de la Patagonia en Puerto Madryn y allí dialogó con la prensa, valorando la "importancia" del encuentro y la participación del mismo. "Nos parecía importante estar, porque compartimos la idea de la unidad de la región", sostuvo.

 

En este contexto se refirió a la polémica suscitada a nivel nacional por la cuestión de los guanacos, y reveló que ha dialogado con el diputado provincial Emanuel Coliñir a fin de reflotar el proyecto de plan de manejo del guanaco que presentó el fallecido diputado Tirso Chiquichano.

 

"Dialogamos sobre reflotar el proyecto de ley de Chiquichano, que es parecido  al de Santa Cruz para comercializar el guanaco y regular la actividad", reveló. Acotó en este sentido, "porque no hace una Fiesta del Guanaco", pero supeditó esto a la aprobación de la Ley: "Si se aprueba la ley veremos si damos iniciativa a ese evento".

 

El proyecto en cuestión fue presentado en 2020 por el fallecido legislador trelewense y buscaba replicar el marco legal de la vecina provincia para el manejo sustentable y aprovechamiento integral del guanaco. Además, proponía la creación de una planta de faena en el Valle, para comercializar dentro y fuera del país.

 

Nota relacionada: Impulsan proyecto de Ley que habilita la venta de carne de guanaco y sus derivados en Chubut

¿Querés recibir notificaciones de alertas?