Chubut

Trelew: continúa la limpieza de canales de drenaje

Con varias máquinas, y personal propio, el Municipio avanza con los trabajos que permiten un normal escurrimiento de líquidos ante contingencias climáticas. En conjunto con el Gobierno provincial se sigue optimizando el funcionamiento de todos los sistemas pluviales.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2024 - 11.59.hs

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de Servicios Públicos, conjuntamente con Vialidad Provincial y Nacional, además de empresas privadas, sigue avanzando con la limpieza de los canales de drenaje, con el claro objetivo de evitar un colapso del sistema, entendiendo la mejor respuesta a las contingencias están relacionadas con el permanente y adecuado mantenimiento de sumideros, canales y toda la red de desagües.

 

En los últimos días, tarea que demandará un tiempo, equipos viales abordaron el sistema que atraviesa barrio Malvinas.

 

En el lugar, para facilitar la remediación del canal, se abrió camino y se limpió el conducto hasta el sumidero ubicado en Soberanía Nacional y Juan de la Piedra.

 

El objetivo es quitar malezas del estrecho para que fluyan con facilidad los líquidos, evitando su colapso. Los trabajos se ejecutan con maquinaria municipal, y otras cedidas por la Administración de Vialidad Provincial y la empresa Villegas Construcciones. Las labores continuarán con posterioridad sobre calle Oris de Roa.

 

Con relación a los pluviales, como lo destacó el intendente Gerardo Merino en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el área de electromecánica de la coordinación de Servicios Públicos enfrenta desafíos críticos que requieren atención inmediata. 

 

Esto debido a que las estaciones de bombeo presentan un deterioro considerable. La mayoría se encuentra funcionando en apenas un 30% de su capacidad diseñada. Y se deben reponer bombas de gran caudal y grupos electrógenos, debido a que se desconoce el paradero de los equipos asociados a las estaciones de bombeo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?