Chubut

José de San Martín: Homenaje y reconocimiento a mujeres de la localidad

Las áreas municipales de Ambiente, Producción, Cultura y Acción Social conjuntamente con la Comisaría de la Mujer, realizaron un acto para homenajear y reconocer a mujeres de la localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2024 - 17.49.hs

Las diferentes áreas de la Municipalidad de José de San Martín remarcaron que las homenajeadas supieron dejar bien en alto el rol de la mujer a través de sus acciones.

 

Fueron parte de este acto, el Secretario de Gobierno Avelino Urrutia, el Juez de Paz Pablo Behar, la Oficial Inspector Mariela Erlan, Concejal Carlos Acuña , Jefe de Escuadrón 37 Comandante Sergio Marcelo Tegerina, Suboficial Mayor Claudio Gomez, Subcomisario Cayupul Gabriel, banderas de ceremonias de las diferentes instituciones educativas, Bomberos Voluntarios, Comisaría de la Mujer y Gendarmeria Nacional.

 

Hicieron descubrimiento de un cartel en homenaje a la mujer, emplazado en la plazoleta local, el Secretario de Gobierno Avelino Urrutia y la Oficial Inspector Mariela Erlan de la Comisaría de la Mujer. 

 

Entrega de certificados de reconocimiento 

Se procedió a hacer entrega de reconocimientos de manos de las autoridades y miembros del gabinete municipal presentes a las vecinas:

 

Elsa Ortega, Marta Quiroga, Cecilia Curillán Etelvina Ponce (ex enfermera del Hospital local) Carla Curruhuinca (operaria de la Planta Girsu) seguidamente las primeras mujeres en conformar la cuadrilla de limpieza Mabel Orellano, Haydee Nahuelpan y Yessica Cardenas.

 

Todas ellas recibieron sus certificados y se hicieron menciones de reconocimientos a Verónica Casarosa (se desempeña en el Corralón municipal) a Serafína Martinez y a Gladys Moreno productora y emprendedora quien dedica sus días a la cría de animales y realización de productos artesanales. En nombre de todas ellas se quiso reconocer a todas las mujeres que día tras día realizan sus trabajos en los distintos ámbitos y emprenderán al género.

 

Mate bingo 

Durante la tarde del viernes se continuó con los homenajes a las mujeres y se realizó un mate bingo en instalaciones del Salón Comunitario, con la presentación del Ballet municipal Huellas sanmartiniana, el grupo de Zumba a cargo de Mariana Porcel, la actuación de Oscar Cacho Mellado, concursos de baile, juegos, sorteos y la degustación de una exquisita torta.

 

Para dar cierre a las actividades la presentación de Marito Guajardo y su conjunto. 

 

Los premios entregados fueron donados por comercios locales, vecinas y también realizados por el área de Ambiente, Cultura, Producción y Acción Social municipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?