Chubut

Provincia apuesta a la captación del mercado brasilero en materia de Turismo y Producción

Con este objetivo, funcionarios provinciales llevaron a cabo una intensa agenda de trabajo en Brasil, que incluyó presentaciones ante empresarios y medios de comunicación en las ciudades de Porto Alegre y San Pablo.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/04/2024 - 15.52.hs

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y el Ministerio de Producción del Chubut llevó adelante el 9 de abril en San Pablo, y el 10 de abril en Puerto Alegre de Brasil, una Misión Oficial, donde se realizó la presentación del destino a Tour Operadores, prensa especializada, y reuniones con autoridades del sector.  

 

La misma surgió con el propósito de dar a conocer al mercado brasilero el potencial turístico y productivo de la provincia, entendiendo que ambos sectores trabajan en conjunto para el posicionamiento de la provincia en el exterior. 

 

Promoción turística

 

El martes pasado se llevó adelante una reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas y una visita al consulado argentino en San Pablo, de la cual participó el ministro Lapenna junto a representantes del sector; para luego comenzar con el evento en la Residencia Oficial del Cónsul General de San Pablo, con más de 50 asistentes interesados en el destino. 

 

Allí, se realizó la presentación de Chubut como destino turístico de la Patagonia Argentina y se brindó un ágape chubutense, que incluyó langostinos y vinos de la provincia integrados al programa “Vinos y Sabores del Chubut”.

 

En este marco, se hicieron múltiples reconocimientos, entre ellos a un operador turístico de San Pablo, Sergio Gagliardi, quien hace años cuenta con un gran compromiso en la comercialización de la Patagonia Argentina; al gerente de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Ivan Blanco Cadahia, y a la jefa comercial, Sonaira Polimeno.

 

Siguiendo esta línea, el día miércoles por la tarde se realizó la presentación frente a los Tour Operadores y prensa del trade turístico en el Consulado General en Porto Alegre.  

 

En dichos eventos estuvieron presentes representando al Ejecutivo provincial el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna; el subsecretario de Industria y Comercio, Juan Manuel Castillo; el intendente de Trelew, Gerardo Merino; junto a la presidenta de la Cámara de Turismo del Chubut (CATCh) Leticia Benitez, y de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) Agustín de la Fuente.

 

Agenda productiva

 

Por otra parte, el subsecretario de Industria y Comercio, Juan Manuel Castillo, junto al Presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) Agustín de la Fuente, y el intendente municipal de Trelew, Gerardo Merino, mantuvo una reunión en el Consulado General de la República Argentina en San Pablo, con los representantes de la Asociación Brasileña de Fomento al Pescado (ABRAPES). 

 

Asimismo, llevaron adelante una reunión con el presidente del Sindicato de la Industria de la Pesca del Estado de San Pablo (SINDIPESCA), Roberto Imai. 

 

En Porto Alegre, se reunieron con Jairo Gund, director Ejecutivo de ABIPESCA, y Rafaela Bittencourt (Ventas internacionales PamaFoods), y luego con el director adjunto de Promoción Comercial y Asuntos Internacionales, Sebastián Watenberg, acompañados por el el cónsul argentino en Porto Alegre Gabriel Servetto, y Hernán Palmieri, cónsul adjunto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?