Chubut

Dolavon sin energía y telecomunicaciones tras el temporal

La localidad valletana se encuentra sin energía eléctrica producto de la caída de postes y cortes de cables. Tampoco hay servicios de Internet y telefonía celular.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 10.48.hs

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Dolavon, Alejandro Ríos, confirmó que la localidad valletana y 28 de Julio se encuentran este miércoles sin el servicio de energía eléctrica como consecuencia del intenso temporal de viento de este martes.

 

Ríos confirmó a Cintia Mardones, en Radioactiva por FM EL CHUBUT, qué producto de esta situación tampoco se cuenta con el servicio de Internet y telefonía celular.

 

El jefe bomberil señaló que durante la tarde-noche hubo varias intervenciones producto de la caída de árboles, postes, voladuras de techos e incluso un incendio de pastizales. si bien indicó que hubo un caso de un árbol que se incrustó en el ventanal de una vivienda, no hubo personas heridas ni afectadas físicamente.

 

En cuanto al corte de la energía, precisó que se debe a la caída de varios postes sobre la ruta provincial nº 10 y varios cortes de cables que se produjeron en el ejido urbano.

 

En este sentido, acotó que al no haber servicio de energía tampoco hay servicios de telecomunicaciones.

 

Debido a la magnitud de los daños, se estima que la reposición del servicio demandara´varias horas a la Cooperativa de Dolavon.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?