Política

Armando Moyano fue elegido como nuevo presidente del Congreso del PJ Chubut

Se resolvió este sábado en el congreso extraordinario del PJ realizado en Comodoro Rivadavia, donde además se aceptaron renuncias. Se pidió la expulsión de "Coné" Díaz.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2024 - 18.09.hs

Con una importante participación, este sábado se realizó en Comodoro Rivadavia el Congreso extraordinario del PJ Chubut, una convocatoria que no contó con la presencia de la vicepresidenta a cargo hasta ese momento, Elsa Llanquin, quien había convocado a un Congreso ordinario para el 20 de abril en Esquel.

 

Entre los temas que se trataron en edificio del Consejo de Localidad se encontraban las renuncias de varios integrantes de la conducción, entre ellos del presidente del Congreso, José Arrechea. Además, se abordaron otros varios puntos de trascendencia para el partido como modificaciones a la Carta Orgánica y la prórroga de los mandatos de las actuales autoridades para así poder llamar a elecciones partidarias.

 

Todas las renuncias presentadas fueron aceptadas y ante esta situación, se debió redistribuir cargos e incorporar a personas. En esta redistribución se eligió a Armando Moyano como nuevo presidente del Congreso, al tiempo que se incorporó a la mesa provincial a los dirigentes Sara Cuevas y Edgar Gort.

 

En este contexto, se presentó una nota en la cual se solicitó la expulsión del dirigente Miguel "Coné" Díaz, con varias críticas a su persona y considerando que su participación en el Congreso nacional del partido tuvo como intención solicitar la intervención del partido a nivel provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?