Chubut

Convocatoria abierta: 4ª Edición del concurso "Alumnit@s, Argentina te Escuchamos"

Desde el 2 de Abril hasta el 16 de Agosto de 2024, se invita a participar en este innovador concurso de escritura de historias, dirigido a jóvenes de 11 a 16 años de toda Argentina, con premios y menciones especiales.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2024 - 20.06.hs

El Ministerio de Cultura de la Nación y 19 provincias, junto con la Ciudad de Buenos Aires, han declarado de Interés Cultural y Educativo a la 1.ª, 2.ª y 3ª edición del concurso "Alumnit@s, Argentina te Escuchamos". Desde el 2023, se suma CONAPLU a esta iniciativa.

 

En esta cuarta edición, que se extenderá desde el 2 de Abril hasta el 16 de Agosto de 2024, se invita a jóvenes de entre 11 y 16 años de toda Argentina a participar en este concurso de escritura de historias. La convocatoria busca que los participantes exploren mitos, leyendas, héroes regionales y experiencias personales para encontrar soluciones creativas a problemas actuales. Se otorgarán premios a los primeros puestos, así como menciones especiales.

 

La convocatoria está abierta a estudiantes de cualquier escuela de la República Argentina, así como a aquellos que participen en clubes y bibliotecas, bajo la coordinación del personal docente. Además, se ofrece la posibilidad de sumar a un Abuelo o Abuela al proceso creativo.

 

El proyecto "Alumnit@s, Argentina te Escuchamos" ha recibido el Premio BACA y Mecenazgo, siendo un proyecto independiente y sin fines de lucro. Además, ha sido destacado en la Feria del Libro de Buenos Aires en 2023 y ha lanzado una animación y documental basados en los escritos ganadores de la primera edición del concurso, que han sido publicados en televisión.

 

Para inscribirse y obtener más información, se invita a visitar la página web del proyecto y seguir sus redes sociales, donde se pueden encontrar premiaciones anteriores y entrevistas realizadas por medios de toda Argentina. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?