Comarca Andina

Desde el Municipio de Lago Puelo destacaron el accionar del oficial que enfrentó 4 delincuentes armados

El intendente municipal de Lago Puelo invitó a su despacho al oficial Inspector Mario Agustín Méndez, quien en la noche del último viernes interceptó a cuatro delincuentes armados que huían en un auto, luego de intentar robar en un domicilio del paraje Las Golondrinas.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 19.29.hs

El oficial cuando hizo contacto visual con los sospechosos, atravesó su camioneta particular en la calle para evitar que se den a la fuga en el rodado que se trasladaban, y fue entonces cuando uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y disparó contra el uniformado que en ese momento se encontraba sólo.

 

Afortunadamente no logró impactarlo, por lo que el oficial respondió con su arma reglamentaria, pudiendo además solicitar apoyo, brindado datos claves para el hecho a la comisaría de Lago Puelo.

 

En ese marco, los delincuentes lograron darse a la fuga escapando por Ruta Nacional 40 y luego bajando por la Ruta Provincial 45 de Cerro Radal en un vehículo Chevrolet Corsa, y allí se encontraron de frente con los móviles policiales que se trasladaban en apoyo al oficial.

 

Con el refuerzo solicitado, los cuatro delincuentes que presentaron resistencia nuevamente, lograron ser detenidos y están en manos de la justicia por “Tentativa de homicidio agravado, por ser un funcionario policial” y “tentativa de robo en poblado y en banda”.

 

NOTA RELACIONADA: Persecución y disparos en Lago Puelo

 

Iván Fernández expresó "por su gran accionar, compromiso, coraje, profesionalismo y su labor en favor de la seguridad de la localidad de Lago Puelo quiero destacar y felicitar al Oficial Inspector, Méndez Mario Agustín, con este humilde reconocimiento". Entregandolé un presente y el reconocimiento público.

 

Además agregó "Ésta, es la policía que la sociedad necesita en los tiempos difíciles que se viven lamentablemente en todo el país, el compromiso del Inspector Méndez es para destacar".

 

También participaron del encuentro el Director de Protección Ciudadana Municipal, César Brandt, el Comisario Jaime Alvarado, jefe de la Comisaría Distrito Lago Puelo y el Comisario Pedro Santos Muñoz, jefe de la Policia Comunitaria de la Comarca Andina, junto a otros efectivos policiales.

 

Desde la Municipalidad de Lago Puelo manifestaron que "en solo 2 meses la actual administración municipal se encuentra resolviendo múltiples problemáticas que son de público conocimiento. La localidad no es ajena a la inseguridad que se vive en toda la Comarca Andina y en el país, aunque la seguridad de la población es menester del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el intendente municipal se encuentra realizando distintas gestiones para colaborar en el refuerzo de las tareas preventivas de las fuerzas desde el municipio, pese a la difícil situación económica que se enfrenta".

 

El intendente expresó que "más allá de a quién corresponda cada temática, en este caso hablamos de la seguridad, no hay que mirar para otro lado, no hay que tirar la pelota, todos tenemos que involucrarnos desde el lugar que podamos. Es por eso que en los próximos días estaremos realizando distintos anuncios para colaborar con las fuerzas con lo que está a nuestro alcance".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?