Comodoro Rivadavia

Pusieron en funciones a los nuevos Directores del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

Se trata del cirujano y urólogo pediátrico, Sergio Clemente y la médica pediatra, Laura Álvarez, "ambos profesionales pertenecientes a la casa, comprometidos con nuestra salud pública y reconocidos por sus pares".

por REDACCIÓN CHUBUT 01/11/2022 - 17.06.hs

 

"Se trata del cirujano y urólogo pediátrico, Sergio Clemente y la médica pediatra Laura Álvarez, ambos profesionales reconocidos por sus pares" detalló la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, quien informó que "el Municipio cedió el predio para construir el Hospital Materno Infanto Juvenil en zona norte. Un proyecto que se merece la ciudad y los trabajadores".

 

La ministra de Salud, Miryám Monasterolo puso en funciones este martes, a los nuevos directores del Hospital Regional "Dr. Manuel Sanguinetti" de Comodoro Rivadavia. Se trata del cirujano y urólogo pediátrico, Sergio Clemente y la médica pediatra, Laura Álvarez, "ambos profesionales pertenecientes a la casa, comprometidos con nuestra salud pública y reconocidos por sus pares".

 

La presentación y puesta en funciones de los flamantes directores, se realizó en el aula hospitalaria del Hospital Regional y de la misma participaron la directora del Área Programática Zona Sur, Margarita Opazo; el secretario de Salud del municipio de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá; el secretario de Coordinación de Gabinete del municipio, Gustavo Fita y los nuevos directores Sergio Clemente y Laura Álvarez.

 

 

 

"Oxigenar las estructuras"

 

"Para nosotros es un orgullo poner en funciones al nuevo equipo directivo del Hospital Regional, sobre todo porque los conocemos y son parte de esta casa" afirmó la ministra de Salud, Miryám Monasterolo.

 

En principio, Monasterolo presentó al cirujano y urólogo pediátrico, Sergio Clemente a quien reconoció como "una de las personas que más veces y más tiempo golpeó la puerta de mi despacho cuando era directora del Hospital Regional solicitando cirujanos, mejoras para el servicio de cirugía, para pedir la residencia de cirujanos pediátricos. Es un profesional que quiere al Hospital y está comprometido".

 

Al presentar a la doctora Laura Álvarez, la ministra dijo que "se formó con nosotros, hizo la especialización en neo y es la líder del equipo del consultorio de prematuros de alto riesgo, siempre a disposición para lo que necesite el Hospital y comprometida con la salud pública".

 

"En este proceso los recambios son importantes para oxigenar las estructuras y poder pensar con el equipo nuevos proyectos" dijo la ministra, valorando "la tarea del equipo de profesionales salientes, porque han superado situaciones como la pandemia".

 

En ese sentido, Monasterolo afirmó que "tenemos muchos proyectos, estamos comenzando la obra para el resonador, tenemos sumar el servicio de adolescencia, modernizar el banco de sangre y hoy nos llamaron de la Fundación Garrahan para recordarnos que están dispuestos a instalarnos la Residencia para las madres y niños que vienen del interior, solo hay que definir donde la emplazaremos".

 

Asimismo, sostuvo que "el municipio nos cedió la tierra para construir el Hospital Materno Infanto Juvenil en zona norte, es un proyecto que se merece la ciudad y los trabajadores".

 

"Con los equipos de Nación e Infraestructura estamos trabajando para tener el año que viene la licitación de obra" agregó la funcionaria.

 

Confianza y diálogo

 

"Es una enorme responsabilidad acompañar al equipo del Ministerio de Salud, recuperar la confianza y el diálogo con los profesionales para brindar calidad y excelencia a la comunidad" dijo el flamante director del Hospital Regional, Sergio Clemente.

 

"Respuesta de excelencia"

 

Por su parte, la nueva directora Asociada, Laura Vásquez afirmó que "la salud pública es una prioridad dentro de mi carrera y considero que lo más importante es el recurso humano".

 

"Tenemos afecto y pasión por este lugar" dijo Vásquez, remarcando que "vamos a trabajar para lograr nuestro objetivo de que toda persona que asista al Hospital Regional tenga una respuesta de excelencia".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?